Cine

Furia de Titanes 2 muy superior a la primera

Estrena en México el 30 de Marzo

Una decada luego de haber derrotado al Kraken, Perseus (Worthington) el semidiós hijo de Zeus (Neeson) trata de vivir una vida tranquila como pescador y padre único, su esposa Io falleció tiempo atrás, de su hijo de 10 años, Helius. Mientras tanto, se libra una batalla por la supremacía, entre dioses y Titanes. Debilitados peligrosamente por la falta de devoción de los humanos, los dioses pierden control de los Titanes prisioneros y de su feroz lider, Kronos, el padre de Zeus, Hades (Fiennes) y Poseidon (Huston). El triunvirato había derrocado a su poderoso padre mucho tiempo atrás, dejándolo que se pudra en el sombrío abismo de Tartarus, un calabozo en lo profundo del grande y tenebroso bajo mundo.

Perseus no puede ignorar el llamado de su padres después de que Hades traicionara a Zeus y Poseidon, con el hijo del primo Ares (Ramirez), y pactara con Kronos para capturar  y entregarle el poder de Zeus. La fuerza de los Titanes crece mientras drenan los poderes divinos de Zeus  y un infierno se desata en la tierra. Consiguiendo la ayuda de la reina Andromeda (Pike), el semidios Agenor (Kebbell) hijo de Poseidon y del dios caído Hephaestus (Nighy). Perseus valientamente se embarca en un peligroso viaje hacia el bajo mundo para rescatar a su padre Zeus, para evitar el ascenso de Kronos y sus Titanes lo cual significaría el fin de la humanidad.

Hay que empezar diciéndole a los puristas que es una cinta “inspirada en…” y “no basada en…” así que dejemos de buscarle fidelidad a la mitología y entendamos que esta es solo un pretexto para contar una historia de acción y aventuras.

Dicho lo anterior, la historia no es que sea mala pero, como ocurrió con la primera, no esta contada de la mejor manera. Poco desarrollo de personajes, las cosas pasan de manera rápida y sin mayor explicación, media hora más de película (vamos que dura apenas 1hr y media) no le hubiera caído mal a la historia.

En el apartado técnico realmente no hay problemas, buenos efectos, buenas coreografías de peleas, buenos escenarios y vestuarios, como agradezco que se hayan olvidado de las armaduras estilo Caballeros del Zodiaco.

El 3D mejora enormidades en relación a la conversión al vapor de la primera parte pero si bien esta arriba del promedio todavía le falta para llegar al 3D de Hugo o Avatar, aunque hay escenas en la que le sacan mucho partido como la del Laberinto o algunas del Inframundo

Furia de Titanes 2 sin llegar a ser una maravilla si es una muy superior a si primera parte. Arriba del promedio pero no va mas allá de para pasar el rato o solo entretenida.

Estrena en México y en USA el día de mañana, 30 de Marzo.

Dirige Jonathan Liebesman (Battle Los Angeles-2011, The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning-2006, Darkness Falls-2003) actúan Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Édgar Ramírez, Toby Kebbell, Rosamund Pike, Bill Nighy, Danny Huston y John Bell.

Anuncios

2 pensamientos en “Furia de Titanes 2 muy superior a la primera

  1. BASURA INMIRABLE !!!…UNA VERGUENZA QUE SOLO PARA LUCRAR AGARREN PARA HACER UNA BAZOFIA DE MATINEE PLAGADA SÓLO DE EFECTOS ESPECIALES Y TRATAR DE ENGATUSAR UN GUIÓN BARATO MEDIANTE  IMÁGENES 3 D.
    EL CINE AMERICANO NO ESTÁ EN CRISIS,ESTÁ CON UN CÁNCER AVANZADO DEL QUE HOY DÍA NO HAY MANERA DE SALIR. LA TECNOLOGÍA LES EXPRIMIÓ EL CEREBRO A LOS GUIONISTAS Y A VOLAR !

  2. Es llamativo ver como, luego de fracasar rotundamente en la primera; saquen una continuación y la pregunta que todos nos hacemos;¿Con que fin? ¿ desperdiciar más dinero y tiempo en una película nuevamente tan absurda y grotesca? realmente, cuando vi en cartelera que iba a salir una secuela lo primero que pensé es que iba a ser buena porque sino no me explicaba como después de un fracaso de tal magnitud alguien se dignara a invertir nuevamente en esto, pero bueno; realmente me pone feliz que haya fracaso como lo hizo, porque no se merecen otra cosa, tan mala es esta película que hasta el gran Liam Neeson quedo mal parado en lo que a actoral respecta.

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s