Cultura Pop

Política de contenidos Artes9

Política de contenidos Artes9

Artes9 recibe con agrado todas las contribuciones, pero nuestros editores tienen el privilegio de aprobar o desaprobar ciertos tipos de contenidos, bajo los siguientes criterios:

  • Contenido no original – En todos los artículos puede haber citas a diversas fuentes, pero se debe cuidar el plagio de textos completos. El autor o colaborador que haya colocado un texto plagiado podría perder todos sus privilegios de forma inmediata
  • Contenido no autorizado por su titular – Ejemplo fotografías tomadas de Oscar.com. Para ello se tiene convenios con las principales distribuidoras de cine y con agencias especializadas en contenidos para páginas web, favor de preguntar a alvamarquina@hotmail.com.
  • Contenido ofensivo contra cualquier persona o institución, por ejemplo incitar a la violencia, obscenidad, vulgaridad, insensibilidad ante tragedias o lesiones, etc.
  • Parodias o contenido satírico – Este contenido es aceptable en ocasiones especiales previa aprobación del administrador, pero deberá aclararse que es falso o bien justificado antes de 24 horas de que fue publicado.
  • Los textos mal escritos, incluyendo errores tipográficos, gramaticales o de estilo, que comprometan la claridad del mensaje no serán considerados para publicación.
  • Errores históricos o argumentos sin soporte se consideran inaceptables.
  • Rumores sin atribución – En el caso de los rumores, colocar la fuente es indispensable.
  • Notas o comunicados de prensa – Las notas o comunicados de prensa oficiales, deben incluir al inicio un texto que señale claramente que se trata de un comunicado. Preferentemente se deben tomar los datos duros y redactar nosotros nuestra propia nota.
  • Preferentemente los títulos deben tener hashtag, para viralizar en redes sociales las notas.
  • Contenido comercial – Notas publicadas para promover sitios o productos de terceros deberán ser aprobadas por el Director General.
  • Contenido no relacionado al mundo cultural (por ejemplo política, nota roja) – Este tipo de contenido deberá ser aprobado por el Director General, siempre y cuando este justificado.

Acotaciones:

  • Contenidos de calidad: como saben desde abril de 2013, todoslos colaboradores podrán participar en el esquema de premiación de Artes9.com, pero para ello en pro de la calidad y para evitar el destajo cómo ha ocurrido en otras ocasiones en los sitios, las notas deberán tener un mínimo de 150 palabras, es decir que no bastará con poner nueva imagen, póster, portada de…, sino que tendrá que estar sustentado con un buen texto, que incluya por lo menos “un (1)” link -enlace a notas anteriores de la pagina, siempre hay antecedentes en el sitio si saben buscar y justificar. Además como ahora se les entregará un premio por su popularidad y calidad, sólo se les permitirá poner un enlace a su sitio, correo electrónico personal, twiter o facebook o etc (sólo un link), al finalizar la nota.
  • Temas especiales: Bajo ninguna circunstancia hablar de Política, no hacer crítica ofensiva y mucho menos mofarnos de los personajes que en ella intervienen, así como tampoco debemos hacer mella de artistas visuales, cantantes, actores y en general de los difusores de la cultura.
    Sí podremos hablar de un político cuando el personaje esté vinculado a un evento o acto cultural, p. ej.: “El Jefe de Gobierno inauguró la Feria del Libro del Zócalo”, “El Secretario de Educación entregó una presea a X artista”.
    La crítica destructiva no es nuestra línea, ya que somos un medio de entretenimiento y difusión cultural.

Preguntas y sugerencias: alvamarquina@hotmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “Política de contenidos Artes9

  1. Pingback: Colabora con Artes9 y gana premios por tu productividad y calidad | Artes9.com

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s