Arte/Cine

Porque ver Batman The Dark Knight Returns, o cuando un pasado nos alcanza

Batman_The_Dark_Knight_Returns_1

En abril, estará en Cinemex la película Batman: The Dark Knight Return parte 1 y 2. puedes saber donde y adquirir tu boleto aqui

Es la película animada del cómic que le dio a Frank Miller mucha de la fama que tiene hoy, y su sello inconfundible, pero aparte de los conocedores de cómics, o adeptos al trabajo de este gran artista, ¿por qué habría de verla más gente?.

Un cómic, una película, un libro, una serie, etc. puede pegar porque su contenido es muy bueno, porque la trama está excelentemente estructurada, sin embargo también hacen lo suyo el contexto cultural, es difícil entender clichés, situaciones o personajes cuando no te tocó vivir completamente la época.

Pero la situación mundial actual sugiere que aunque de los ochenta sea el cómic, la película no pudo llegar en mejor momento.

El conflicto de Corea se puede transpolar fácilmente a una de las tramas secundarias, pues, aunque sea diferente presidente norteamericano y otro país, bien podríamos llegar a los extremos reflejados en la animación.

En cuanto a uno de los personajes, el Dr. Bartholomew Wolper, es un espejo en el que nos podemos mirar justo ahora, el condenar a todos menos al que uno conoce, las políticas permisivas, que como bien se puede apreciar en la película puede llegar a explotarte en la cara.

 

batman_the_dark_knight_returns

 

En opinión muy personal es la manera idónea de no sólo introducir a un Batman más serio, más maduro a las nuevas generaciones que sólo les toco el de Nolan, que si bien, no es malo, hace más enfoque en Bruce que en el Hombre Murciélago.

Por tanto, aparta un día y disfruta con este clásico revitalizado.

¿Y tú, ya lo viste?

batman-the-dark-knight-returns-cover-i

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s