Cultura Pop

Autor invitado- La cultura POP: El friki

escrita por Katt

La cultura POP

El friki

tipos_de_frikis

Esto podría definir la más clara y realista imagen de los frikis en la web.

Primero que nada debemos definir que es un friki, y según wikipedia es…

“Un friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales y llaman la atención. Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o cultura friki, como puedan ser la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics y la animación, entre otros. A los que son aficionados únicamente al manga y al anime se les denomina mediante la palabra japonesa otaku.”

Ya entrando en terminología, la Real Academia de la lengua Española, logro citar la definición de lo que es un friki….

Friki.

(Del ingl. freaky).

1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.

2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.

3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Unas ves definido tal cual la web nos lo muestra comenzare con mi definición.

Un Friki es  fanático extremo y  gusta de que suelen considerarse raras y esta levemente traumado con las cosas que le gusta, las cuales defiende a capa y espada, llámese anime, series o películas, videojuegos, comics, ciencia ficción  etc. Convirtiendo un hobbi en una forma de vivir.

En México u otros países estetermino suele ser para despreciar a la gente, bueno es como un insulto, pero muchos de los que formamos parte de esta comunidad, tendemos a usarlo solo como apelativo simplemente.

De esto partimos viendo que un friki  puede ser un Geek, gamer, otaku (o akiba kee), Fanboy, Geek musical, haker, nerd etc.

Pero nosotros somos seres humanos normales. En la vida buscamos tener amigos, novia o novio y todas las cosas que la gente en general busca.

Gustamos de ir  a convenciones que nutran nuestros gustos como la Expo TNT que se realiza tres veces al año o la mole y confesare  que son la cosa más entretenida de la vida, seas o no uno de nosotros, pues la libertad de pensamiento, calidez o por el contrario la timidez o frialdad son cosas que hacen que cada uno de nosotros contemos con  personalidades únicas aunque estemos en grupo.

Contare que la cultura friki cuenta con un día para celebrar nuestro orgullo, pues el 2006 para ser específicos el 25 de Mayo, German Martínez un  bloguero español mejor conocido como señor Buebo, convoco por internet esta celebración. Que en un principio tomo una buena acogida, pero existe un sector dentro de la comunidad que considera que esta celebración  solo muestra a la gente un estereotipo malo para la imagen de la comunidad.

Por ultimo dejare una lista de frikis famosos:

     Dr. Emmett Brown

dr Emmet Brown

Inventor extremo de la película volver al futuro

Bill Gates

billgates

Su afición por la informática jamas superara al dinero obtenido.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Dueño de Facebook, millonario y gustoso de conocer personas en la red

Natalie Portman

natalie-portman

hermosa e inteligente quien prefiere estudiar que ir a los estrenos de sus películas, esta hermosa mujer habla cuatro idiomas.

 Sheldon Cooper

sheldon-cooper

amado friki por excelencia

the-big-bang-theory

Junto con todos los personajes de la serie The Big Bang Theory son la clara visualización de la amistad entre nuestra comunidad, inteligentes pero tímidos con la sociedad.

Adéntrate al nido de los dragones con ojos saltones y sonido en 8 bit no temas que todo esto es una de las cosas que encuentras en el mundo POP.

Anuncios

4 pensamientos en “Autor invitado- La cultura POP: El friki

  1. Pingback: La cultura POP: El friki | visualproyect

  2. ya habia opinado aqui antes y ahora que regreso a leerlo no estaba mi comentario… dah! xDDDDDDDDDDDD
    me gushta 😀 aunque, en mi opinion, se da tanta la critica a las personas que gustamos de este tipo de hobbies que pasa lo que a muchos otros…. se cierran en su mundo y no permiten conocer a personas de otros gustos, lo cual causa que sean mas criticados, peeero…. yo creo esto seguira sucediendo hasta el fin de la humanidad xD

  3. las clasificaciones de grupos sociales o de caracteristicas especiales de las minorías me chocan.Para mi cualquier ser humano es bienvenido,aunque para ser sincero,el aspecto que los distingue a veces me parece desagradable(como esos que se visten de negro y se maquillan que parecen vampiros o alma en pena o los que se tatúan el cuerpo),sin embargo no es motivo para cerrarles la puerta.Aunque la apariencia impacta debemos brincar esa barrera para llegar al espíritu de las personas y conocerlos.Creo que mientras más nos clasifiquemos,más nos separamos unos de otros.

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s