Cine

Martes de Cine: En la boca del Miedo

Bajo la dirección de John Carpenter fue creada esta joya del terror.

Entrada in the mouth of madness

La historia empieza simple, un investigador de fraudes tiene un nuevo trabajo, saber si el nuevo escritor Super estrella Sutter Cane, esta desaparecido o simplemente se trata de un embuste de la editorial para subir las ventas del nuevo libro, ¿fácil, no? ya que a eso ha dedicado toda su vida, sin embargo la trama se complica cuando no todo es tan “Normal” y tal vez debió escuchar las advertencias que le hicieron. Pues tal vez, el escritor y sus relatos ominosos no fueron imaginados.

En la boca del Miedo

El autor recuerda mucho a una fusión de H.P. Lovecraft y a Stephen King, que en opinión personal es la encarnación de Clive Barker, incluso físicamente.

Lo que a mi me asusta sobre la película es simple y los tres autores mencionados anteriormente también han manejado el tema.

¿Que pasa cuando tus escritos son ciertos? Si las historias de terror no son imaginadas sino dictadas por seres inenarrables, o tal vez la imaginación del autor es tan fuerte que crea el lugar, haciendo que existan, haciendo que se creé una paradoja como lo del huevo y la gallina.

Iglesia-En-la-boca-del-miedo

 

La actuación de Sam Neil como el investigador es bastante buena, pues hasta el final mantiene la postura de escéptico, aún cuando la realidad se desmorona a su alrededor.

Los efectos, advierto, son noventeros y para los fanáticos de los efectos especiales modernos pueden parecerles risibles pero hay que tomar en cuenta la época en la cual fue filmada y sobre todas las cosas, la trama es muy buena, los misterios son inquietantes y las situaciones harían palidecer al más experimentado aficionado de Silent Hill el aclamado juego de horror.

Desempolva tu VHS o vela en DVD así que los dejo con la pregunta que hace la película.

¿Has vivido algún buen libro últimamente?

En la boca del miedo portada

Anuncios

3 pensamientos en “Martes de Cine: En la boca del Miedo

  1. Me encanto esta pelicula cuando la vi pero no se porque siempre me quede con la idea de que estaba basada en algun libro de Stephen King, hasta ahora que lei la nota supe que que es un filme de Carpenter.
    Como comentario creo que te falto incluir un par de datos acerca de la cinta como el año que se filmo y quizas mas detalles sobre el elenco.

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s