Arte

La Voz Humana llega al Foro Shakespeare

Karina Gidi./By A9

Karina Gidi./By A9

El próximo 14 de mayo culmina la primera temporada de  La Voz Humana, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, obra en la que Karina Gidi, bajo la dirección de Antonio Castro, nos traslada con maestría entre el amor y abandono en este extraordinario texto de Jean Cocteau.

Asimismo, nos complace anunciar que la segunda temporada inicia del 20 de junio hasta el19 de septiembre en el Foro Shakespeare.

SINOPSIS

Una mujer lidia con el desamor. Mientras desahoga su agonía en el telefóno, se debate entre la vida y el abandono: qué hacer, hacía dónde continuar, cómo re-inventarse. ¿Existirá el futuro?

“Es tan corto el amor y tan largo el olvido”

La Voz Humana se presentó por primera vez en Paris en la Comedie Francaise siendo un gran éxito. Más adelante fue llevada al cine por el cineasta italiano Roberto Rossellini en la antología L ́Amore. En 1959 Francis Poulenc compuso una ópera del libreto. En 1967 fue llevada a la televisión por la ABC Stage 67 de Londres con la primerísima actriz Ingrid Bergman. En 1998 se realizó una radionovela por la BBC Radio.

Es una obra que ha contado con grandes primeras actrices a nivel mundial incluyendo a Simone Signoret, Ingrid Bergman, Liv Ullman, Julia Migenes.

Karina Gidi es quien revive el personaje en este caso; sin duda un pilar en la actuación actual.

Antonio Castro estudió la licenciatura en teatro en Hamilton College, Nueva York, y se tituló con mención honorífica. Ha dirigido los montajes Auto-acusación de Peter Handke; El caso de Caligari y el ostión chino de Hugo Hiriart; El matrimonio de Witold Gombrowicz; 1822 el año que fuimos imperio de Flavio González Mello; Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas) de Adam Long; Yamaha 300 de Cutberto López, El capote de Nicolai Gogol y La hija de Rappaccinni de Octavio Paz, entre otras.

Su trabajo ha sido presentado en numerosos festivales nacionales e internacionales con diversas menciones y distinciones. Es colaborador de la revista Letras libres.

La Voz humana cuenta con la actuación de Karina Gidi, el diseño de escenografía,  iluminación y vestuario de Ingrid SAC, diseño de sonido de Miguel Hernández y producción ejecutiva de Claudio Sodi y María Inés Olmedo.

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s