Cultura Pop/Curiosidades/Humor/Latinoamerica/Mainstream

Cultura POP: Hipster

escrita por katt

escrita por katt

hipster (1)

Hipster, la moda intelectual.

Como subcultura inofensiva, los pertenecientes al movimiento llamado hipster han evolucionado con el tiempo. Pues aunque es un tema de actualidad, tiene su historia desde el apogeo del Jazz y su uso a partir de ahí fue en decremento, pero llegando el año 2000 poco a poco fue usado nuevamente.

Hoy en día es complicado describir a un hipster, pues más allá de la vestimenta la ideología de este grupo es dispersa. Lo primordial a resaltar son tres cosas.

La número uno seria el gusto por lo extraño o nuevo, aquellas cosas que nadie conoce, principalmente en libros y arte en general; En segundo lugar y aun que sueñe  contrario a lo primero, gustan de las cosas antiguas pero con estilo lo que conocemos como  vintage y por ultimo  un hipster jamás dirá que es un hipster.

Dentro de estas tres leyes (como yo las llamare) existen vertientes, y como en todo tienen muchas diferencias, en algunas otras publicaciones que también buscan aterrizar el significado hipsteriano al diccionario, marcan muchas pautas que en análisis determino a continuación.

Un hipster puede tener tendencias políticas: Hablamos de aquellos que de una charla casual, sacan a debate su pensamiento ente el sistema, el cual casi siempre estarán en desacuerdo, gustan de expresar su desdén ante cualquier cosa que esté en contra de sus principios.

Un hipster trendy: Ellos siempre saben de tendencias de moda, se rigen por marcas aunque lo nieguen rotundamente, están al pendiente de bandas conocidas y desconocidas y siempre saben el nombre de su último sencillo, su tema siempre será la actualidad.

Un hipster por accidente:  Son aquellos que eran hipsters antes de que se colocara el termino como tal pues veían, escuchaban y eran como todo un hipster sin darse cuenta, y posiblemente aún no se den cuenta de ello, las gafas, los libros y la música desconocida era y es parte de ellos.

Por otro lado tenemos al hipster  poser: que como su nombre lo dice son pura imagen, se enteraron de la existencia y la adoptaron aunque las gafas grandes no les queden y no les salga un bigote tupido, solo se dedican a farolear* y ya se sienten el hipster modelo al descargar un playlist de You Tube con el título “música hipster”.

hipster (2)

ejemplos de un look hipster

Así podría seguir con infinidad de estilos que nos encontramos caminando por la Roma y sus alrededores. Estos jóvenes tienen un lado muy positivo, pues su gusto por aprender y conocer es insaciable ya que tienen una necesidad por saber más y antes que todos los demás.

Hay muchos lugares donde los puedes encontrar, algo que les gusta es tomar café, escuchando música y leyendo un libro o teniendo platicas en un Starbucks (sí, son fans de closet de este establecimiento).

En general no son malos, pues su hambre por la cultura motiva a el conocimiento es posible que la ideología perdure y evolucione, son ecológicos (por el detalle que les gusta andar en bici) en general tienes buenas charlas, aunque algo extenuantes y seguro alguna de las bandas desconocidas que les gusten pudieran llegar a tu playlist  y posiblemente cuando eso suceda ellos dirán “yo escuche su ep y era mejor”.

 Hipsters que quisa conozcas y que seguramente no saben que son hipsters:

clark kent

Clark Kent

Lana Del Rey

Lana Del Rey

zooey deschanel

Zooey Deschanel

Erwin Sikowitz

Erwin Sikowitz

Gabriel Quadri

Gabriel Quadri

Nota: los personajes antes mencionados son ficticiamente hipster.

*Farolear: dar la imagen de lo que no son, apantallar es su finalidad.

twitter

Mi twitter

Anuncios

3 pensamientos en “Cultura POP: Hipster

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s