Critica/Especiales/México/Noticias

YAKAMPOT: Lo mas trendy de la moda mexicana

yakampot /Dorian Ulises López

yakampot /Dorian Ulises López

Créditos Lookbook:
Dirección de Arte: Ernesto Moncada para Welcome Branding Group
Fotografía: Dorian Ulises López
Coordinador de Moda: Gustavo García-Villa
Maquillaje: Beatriz Cisneros MAC Senior Artist Latinoamérica
Peinado: Ingrid Moreno
Director Creativo: Francisco Cancino

A lo largo y ancho del mundo la percepción que se tiene del mexicano en el extranjero, es la de un hombre portando un sarape, estando alcoholizado (borracho), debajo de un cactus en el desierto. En el caso de la mujer piensan que todas son como Frida Kahlo, si bien está reconocida artista mexicana representaba el estilo regional tehuano en su particular forma de vestirse, también es parte de un estereotipo que se tiene del mexicano. Este estilismo folclórico, lleno de colores, formas, tejidos, pero más que nada de creatividad mexicana, es proveniente de todas las culturas que convergen en nuestro país y son expresiones artesanales y artísticas que son llevadas al campo de la vestimenta, es por ello que podemos encontrar sarapes, rebosos, huipiles, etc, etc.

En la actualidad, en pleno siglo XXI están surgiendo diversas interpretaciones a raíz de estas creaciones artesanales, pero una de las marcas mexicanas que en cuestión de moda se ha venido destacando por su propuesta, es YAKAMPOT, esta marca mexicana tiene por director creativo a Francisco Cancino, un joven de 27 años que le ha impregnado su sello particular, es por ello que en cada colección se percibe una esencia étnica en sus prendas y una mexicanidad arraigada por el uso de textiles mexicanos. Francisco trabaja con comunidades de artesanos de estados como Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Puebla y Estado de México para elaborar sus colecciones.

yakampot / Dorian Ulises López

yakampot / Dorian Ulises López

yakampot / Dorian Ulises López

yakampot / Dorian Ulises López

 La colección Fall/Winter 13 es la más reciente, la cual está inspirada en el  peregrino, aquellas personas que movidos por la fe emprenden su viaje. Siluetas sumamente femeninas dirigidas a la mujer contemporánea mexicana, prendas en piel combinadas con sedas, paños de lana, linos y algodones, y una paleta de colores que hacen recordar a los bosques, pastos, caminos o pueblos que en el recorrido observan los peregrinos de YAKAMPOT. Este nuevo estilismo mexicano, refleja la vanguardia y la contemporaneidad con la que México se está acoplando al entorno internacional a la vez que empieza adaptar y proponer tendencias, mostrando la potencialidad creativa que hay en el país.

yakampot / Dorian Ulises López

yakampot / Dorian Ulises López

yakampot / Dorian Ulises López

yakampot / Dorian Ulises López

Anuncios

Un pensamiento en “YAKAMPOT: Lo mas trendy de la moda mexicana

  1. Me encantó, me parece tan padre que alguien este apoyando todo esto y que el resultado sea tan bonito. Precioso. Creo que ahora soy fan. 🙂

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s