Cultura Pop/Música

Primera entrega de Premios Kalani al Metal Mexicano

Premios Kalani al Metal Mexicano / Facebook.com/PremiosdeMetalKalani

Premios Kalani al Metal Mexicano / Facebook.com/PremiosdeMetalKalani

Esto, sin duda, nos muestra lo que significa el meterse en camisa de once varas. Se está preparando la Primera Entrega de Premios Kalani al Metal Mexicano, un hecho sin precedente en la historia musical de nuestro país, que suena a una muy buena iniciativa, sin embargo, ha generado gran polémica debido a una serie de circunstancias que hacen notorio que se está actuando con más pasión que razón.

Si bien este hecho ha despertado el interés de mucha gente, también ha ocasionado desconcierto y disgusto entre otros tantos, pues es evidente el desconocimiento de quién, probablemente actuando de buena fe, ha decidido crear este evento. Sólo hay que ver las bandas que se incluyen en las diferentes categorías, en las que muchas de ellas no se acercan ni lejanamente al ritmo en el que han sido etiquetadas, eso sin mencionar que un buen número de agrupaciones importantes han sido totalmente ignoradas en las ternas.

Tratando de abarcar todo lo que tenga que ver con el ambiente, no sólo se va por los músicos, sino también por los medios que apoyan y/o difunden este potente ritmo, siendo nominados además, programas de radio, televisión, revistas, foros y espacios metaleros. Todo esto suena muy bien, solo que nos deja pensando en ¿cuáles fueron los criterios -si se utilizó alguno- para armar las ternas? Como señalábamos líneas arriba, más allá de los medios y espacios, que son muy pocos en la actualidad, se ha ignorado la trayectoria de muchas bandas que han sido importantísimas para la existencia de la escena en México, tanto de la vieja guardia como quienes actualmente portan el estandarte del metal en cualquiera de sus ramificaciones, al mismo tiempo que no se aclara si se trata de premiar a grupos vigentes y/o a bandas de calidad histórica. ¿Puede considerarse a Angélica Infante como una Metal Girl?, ¿Qué versión de Luzbel se está tomando en cuenta, la que ha sido el caballo de batalla de Arturo Huízar en los últimos años o la que marca el reciente regreso de Raúl Greñas a los escenarios? ¿Cristal y Acero y Mystica Girls son Glam Metal? Este tipo de interrogantes son las que nos asaltan al ir desmenuzando cada una de las categorías y los grupos que las conforman.

Definitivamente, como iniciativa es bastante interesante, pero ya analizándolo, se nota que no existe una buena planeación, que no se le está dando la importancia que merece un acto de tal magnitud, pues el sólo ver las ternas deja bastante que desear. Por si esto fuera poco, las “votaciones” modernas a base de Likes, están muy lejos de ser reales, pues son totalmente susceptibles al palerismo de “voten por mi banda” pidiendo el apoyo de amigos, de amigos de los amigos y de amigos de amigos de los amigos, que las más de las veces, no tienen ni idea de a quien le están dando su voto, pero lo otorgan como un “paro”.

Ojalá y esté equivocados y la gente que está organizando este evento, tenga plena seguridad de lo que está haciendo e idea de la responsabilidad que implica el llevar a buen término una entrega de premios que ya era justa y necesaria para la escena del metal en México.

Anuncios

Un pensamiento en “Primera entrega de Premios Kalani al Metal Mexicano

  1. Por supuesto que esto es sólo un oportunismo que organiza alguien que no sabe del tema y que además invita a sus amistades para que le hagan su show. Preguntan si Angélica infante ¿es una Metal Girl? y pues la respuesta es obvia “No” y ni siquiera canta y es vergonzoso y humillante para bandas nuevas y viejas pero con calidad que quieran poner a gente de tan bajo nivel y sin calidad sobre ellos, es tan fácil darse cuenta de ello, sólo pongan una canción de alguien como esa ¿cantante? y escúchenla, no es necesario preguntar a nadie, es horrible, no canta y ¿Metal? claro que no, ¿una canción que grita desafinada mujeeeerrrr?? tratando de imitar a Arjona, ¿Arjona es metal? “NO” y luego la forma en como ganan, ¿con likes en internet? es una tomada de pelo pues las buenas bandas ganaron su lugar a base de calidad y muchos de años pero sobre todo “calidad y género” y no como esta estafa que abre las puertas a paleros y hasta a los mismos “artistillas” como esta señora a crear perfiles y seguidores falsos para darse puntos y opinar bien de ellos. En fin, la respuesta a lo que preguntan acerca de esta señora anciana Angélica Infante que quiere permanecer en un lugar donde jamás debió estar es No, no es Metal Girl, tiene un chorro de paleros y ojo, no es cantante, es un payaso haciendo el ridículo a sus cincuenta y tantos ó sesenta años vestida con minifalda chillando en el micrófono creyendo que nos apantalla por encuerarse y hacer un ridículo y grotesco “exhibicionismo” de ridiculez, inmaduréz y evidente falta de talento y calidad, es ofensivo ver a esta ancianita en un lugar que no le corresponde. ¿Metal Girl? Nada de eso, es una chacha que ya debería de jubilarse sin derecho a pensión.

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s