Cine

En la Oscuridad Star Trek – La película a vencer del verano (hasta el momento)

StarTrekI poster international

Si en 2009 JJ Abrams había puesto al día a la franquicia de Star Trek con esta nueva entrega la lleva al siguiente nivel.

Star Trek Into Darkness o En la Oscuridad usen el título que prefieran es un peliculón. Trataremos de entregar nuestra opinión en 2 partes, la primera (está) lo más libre de spoilers que podamos y la segunda (que planeamos publicar el viernes muy temprano) ya con estos.

En la Star Trek de 2009 nos presentaron a los personajes quienes eran y que hacían ahí en esta ya no perdemos en tiempo en esas molestias reintroducciones, aquí nos lanzamos de lleno a la aventura es la misma tripulación pero notamos de inmediato que han crecido pero quizás no madurado, y ese es el punto clave de la historia; no las grandes secuencias de acción no los colosales efectos especiales al final el punto fuerte de la cinta son los conflictos humanos y la manera en que serán resueltos. Sin faltar la dosis de humor justa para que no peque de sería pero que tampoco sea una comedía de pastelazo.

Y si bien la historia es pensada en una mayoría que nunca fue fan de la saga y que su primer contacto con el universo creado por Gene Roddenberry fue la primera parte de esta cinta, los auténticos trekkies no creo que salgan decepcionados pues hay multitud de guiños y referencias al universo previo de Star Trek que ellos conocen también.

Del casting que decir, todos igual de bien que en la primera si acaso se reciente que algunos pierden algo tiempo en pantalla para darle batería a los nuevos rostros: Alice Eve y Benedict Cumberbatch. La 1era es cumplidora pero nada del otro mundo, Cumberbatch por el contrario en una cinta que parece no tener un punto bajo se las arregla para ser de lo mejor en ella, que manera de darle vida al personaje.

En esta temporada en que abundan las cintas con efectos especiales hay que decir que los de esta son espectaculares, de verdad se nota que están entre lo mejor que podemos ver una sala de cine y aún más importante están al servicio de la historia y no por sobre ella.

Del 3D diremos que sin ser realmente innovador logra sacarle mucho jugo en algunas secuencias en las que su uso esta cantado. Vamos, la historia y los ambientes se presentan para usar de manera correcta los trucos clásicos del formato.

La música tan dejada de lado en muchas cintas de esta magnitud aquí es de lo más sobresaliente, lo hemos dicho hasta el cansancio pero un tema clásico puesto al día.

Hasta el momento se antoja como la cinta a vencer de la temporada de blockbusters, Man of Steel y Pacific Rim la tienen muy difícil.

Star Trek Into Darkness estrena en México el 10 de Mayo (una semana antes que en USA donde lo hará hasta el 17 de Mayo). Es dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto, Anton Yelchin, Simon Pegg, Karl Urban, John Cho, Alice Eve, Peter Weller y Benedict Cumberbatch.

Anuncios

5 pensamientos en “En la Oscuridad Star Trek – La película a vencer del verano (hasta el momento)

  1. Pingback: “Iron Man 3″. “En la Oscuridad” y otros block busters del verano 2013- Muchos spoilers y mi opinión | Artes9.com

  2. Pingback: Gana artículos promocionales de Star Trek Into Darkness con Artes9 y Paramount Pictures México | Artes9.com

  3. Pingback: Rápidos y Furiosos 6 – No importa lo absurdo…soy fan! | Artes9.com

  4. Pingback: Man of Steel – ¿Es una gran película? No, ¿es una buena película? Si | Artes9.com

  5. Pingback: Titanes del Pacífico – El blockbuster del año | Artes9.com

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s