Cine/Comics

Comikaze cumple 5 años!!! Y los festeja con su Maratón Nocturno Los Cómics van al Cine

COMIKAZE_MARATON-5 banner

El próximo jueves 9 de mayo se cumplirán cinco años de la publicación de Comikaze, la única revista sobre cómics en México.

Para  comenzar los festejos por nuestra media década de labor comikazera, los invitamos a ser parte del Quinto Maratón Nocturno Los Cómics van al Cinela noche del 10 de mayo (después de que hayan celebrado a sus mamás), en el Centro Cultural José Martí, ubicado justo afuera de Metro Hidalgo, a un costado de la Alameda Central. El evento inicia a las 9 de la noche.

De entrada libre, pero cupo limitado, el maratón, en el cual se obsequiarán cómics, presentará las siguiente cintas: 

Maratón1

Comic-Con Episode IV: A Fan’s Hope (Morgan Spurlock, 2011, 88 min)

En este nuevo documental del director de Súper Engórdame, filmado en la convención de cómics de San Diego, se presenta la historia de dos aspirantes a artistas de historieta, una experta en cosplay y el dueño de una famosa tienda de cómics (Mile High Comics) con problemas financieros. Con la participación de una gran variedad de artistas del mundo del noveno arte, se trata de un documental muy interesante y divertido. 

Maratón2

That’s the way! (Hideaki Sato, 2011, 111 min)

Ambientada en los años 60 y 70, Kore de Ii no da!! Eiga Akatsuka Fujio, nombre original de esta cinta biográfica japonesa, trata la excéntrica vida del artista de manga humorístico Fujio Akatsuka, a través de los ojos de su editor. 

Maratón3

El Gran Vázquez (Óscar Aibar, 2010, 106 min)

Protagonizada por Santiago Segura (TorrenteEl día de la Bestia), este filme español narra la curiosa vida del artista Manuel Vázquez, célebre, sinvergüenza y mujeriego creador de cómics ibéricos como La familia CebolletaLas hermanas Gilda Anacleto, agente secreto. El guión muestra el día a día de los trabajadores de Editorial Bruguera y rinde homenaje a la comedia española de los años 60. 

Maratón4

Supersonic Man (Juan Piquer Simón, 1979, 85 min)

Intentando aprovechar el éxito de Superman (Richard Donner, 1979), este filme español de bajo presupuesto (con todo y maquetas) narra la historia de Kronos, un alienígena enviado a la Tierra para evitar su destrucción a manos del malvado Dr. Gulik

Maratón5

Fanboys (Kyle Newman, 2009, 90 min)

Aunque no trata precisamente sobre historietas, esta comedia es un título perfecto para cerrar el maratón en compañía de comiqueros que sean fans de La Guerra de las Galaxias. En ella, un grupo de fanáticos de Star Wars inicia un viaje por carretera con el fin de entrar al George Lucas’ Skywalker Ranch y lograr que uno de ellos, quien padece una enfermedad mortal, pueda ver Star Wars: Episodio I, La Amenaza Fantasma, antes de morir. 

Importante:

  • Por seguridad de los asistentes, solamente se podrá ingresar al centro cultural hasta las 10 de la noche. El público podrá salir del recinto en cualquier momento, pero ya no podrá reingresar después de ese horario
  • No se permite la entrada con alimentos al auditorio. Sin embargo, puedes guardarlos en tu mochila y consumirlos entre películas (se dará un receso de 10 a 15 minutos entre proyecciones)
  • Te recomendamos llevar una almohada o cobija, para mayor comodidad
Anuncios

Un pensamiento en “Comikaze cumple 5 años!!! Y los festeja con su Maratón Nocturno Los Cómics van al Cine

  1. Pingback: COMIKAZE festeja su 5° Aniversario con una tarde de sketches en Fantástico | Artes9.com

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s