Comics/Cultura Pop/TV y video

Las madres de los comics

Quino

Quino

Contrario a lo que muchos podrían imaginar, la presencia materna ha formado parte del medio del cómic prácticamente desde sus inicios, cuando era un género básicamente humorístico. En aquellos años, la comedia familiar era de rigor. De hecho, una de las primeras madres que se recuerdan era conocida sólo como Mama, en la tira de The Katzenjammer Kids. De ahí, los nombres se acumulan de manera notable, pues este tipo de temas eran – y siguen siendo – muy regulares. La primera mujer animada que aparecería embarazada sería Vilma Picapiedra, lo que en su momento fue un verdadero escándalo.
En el cómic de acción, usualmente eran personajes de apoyo, fungiendo como elementos cotidianos que mantenían al héroe en contacto con su realidad, como podemos ver con Martha Kent.La primera madre superheroina sería La Segunda Mujer Araña, Julia Carpenter, pues si bien existían otras anteriormente, ella fue quien se mantuvo en activo a pesar de ello. A partir de ese momento, se han vuelto mucho más comunes, pero aún siguen siendo la minoría. Muy comunes son también aquellas que se han vuelto generacionales, como lo fue Silk Spectre en su momento, o más recientemente Canario Negro, en donde las hijas heredan el manto heróico.
Vaya pues, una felicitación para todas las madres en su día, que ya en esta generación, seguramente tenemos lectoras de este medio entre ellas.

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s