Cine

El Reino Secreto – Técnicamente una joya pero no así en cuanto a la historia

Layout 1 (Page 1)

Obra de Blue Sky Studios, los mismos de la saga de La Era del Hielo y Rio, nos entregan un cinta desigual.

El Reino Secreto cuenta la historia de M.K. una joven que acaba de perder a su madre y que se ve obligada a ir a vivir al bosque con su padre el cual esta obsesionado con revelar a una diminuta pero avanzada civilización que habita el bosque.  M.K. al igual que todos cree que su padre pierde el tiempo buscando una fantasía, pero resulta que la civilización existe (los Hombres Hoja) y se encuentra en una eterna batalla contra las fuerzas del mal (Boggans). M.K. llegará a este mundo justo en el momento en que los Hombres Hoja pierden a su reina y con ella la posibilidad de revertir los efectos que los Boggans causan al bosque (lo que ellos tocan muerte) la esperanza recae en llevar un capullo seleccionado por la reina para que florezca a la Luz de la Luna para que así haya una nueva reina que pueda regenerar al bosque… y hasta les diremos.

Técnicamente el estudio no le pide nada a compañías como PIXAR o Dreamworks. El diseño de personajes (que no son pocos) es genial, los escenarios lucen espectaculares y cargados de detalles, la animación es fluida lo mismo con 2 o 3 personajes en pantalla que con cientos en ella.

La historia es donde cojea la cinta. No es que esta sea mala, el universo de Hombres Hoja vs Boggans es muy atractivo, la historia de M.K. (con todo y sus similitudes con FernGully: The Last Rainforest), su padre y como se involucran con este reino secreto tampoco se queda atrás…pero falla en la ejecución. Es difícil hacer click con los protagonistas, los secundarios resultan mucho más atractivos, el “romance” no acaba de cuajar y se siente innecesario, todas la historia se siente muy apresurada (dense una idea supuestamente la historia toma lugar en un solo día) y te deja la impresión que ocurrieron más cosas que se quedaron en el cuarto de edición. Como estará la cosa que al final incluso el mensaje ecológico queda de lado y terminamos solo con una cinta de acción animada.

A lo importante ¿es una mala cinta? No, no es mala pero tampoco es una joya, creemos que daba para mucho más. Se deja ver de menos 1 vez y nos deja la impresión que quizás con un enfoque más maduro y no tan infantil estaríamos frente a un mucho mejor producto.

El Reino Secreto  estrena, en 2D y 3D, el próximo 17 de Mayo, todas las copias son dobladas, que no es malo nada de tropicalisar al extremo o abusar del startalent pero eso significa que nos perderemos de las voces de  Amanda SeyfriedJosh Hutcherson,  Christoph WaltzColin FarrellSteven Tyler,  Pitbull Beyoncé Knowles por mencionar a los más conocidos.

Cabe resaltar que la cinta estrenara en México una semana antes que en USA.

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s