Cine

Monsters University – Monstruosamente Divertida!!!

Ya han pasado 12 años desde que Sulley, Mike y Boo se robaran nuestros corazones. Monsters, Inc. estreno en Noviembre de 2001 y con ello PIXAR se consolidaba como uno de los mejore estudios de animación y un favorito de chicos y grandes.  Cuando esta 2da entrega se anunció las dudas no faltaron, ¿de verdad queríamos regresar a este universo y arruinar ese conmovedor final? (recordemos que al principio no se anuncio como precuela), el estreno de Cars 2 tampoco ayudo a la confianza en el film. Y pese a que los últimos trailers mostraban algo prometedor he de confesar que yo seguía teniendo mis dudas sobre esta cinta, afortunadamente estás fueron disipadas.

monsters-university-póster

Monsters University es una película como las mejores de PIXAR. La historia no se siente forzada y fluye de manera natural, no traiciona nada de lo visto en  Monsters, Inc. por el contrario lo nutre y clarifica. Inteligente, divertida, inspiradora, no se le puede pedir más a una historia que nos cuenta el inicio de una amistad como solo el cine puede ofrecer. Y si, los cameos y referencias a  Monsters, Inc. están ahí para gusto de los fans.

Visualmente es un deleite, sin duda PIXAR continua a la vanguardia en su campo.  Y no solo es el nivel de la animación todo el diseño de producción es sobresaliente,  se alejaron de lo previamente mostrado y expandieron ese mundo con sus extrañas reglas y estética (la fábrica no permitía explayarse como si lo hace el campus el cual esta lleno de color y multitudes pero también por ahí nos muestran escenas oscuras propias de una película de terror); además de ofrecernos personajes secundarios  igual o más carismáticos que los de la 1er entrega.

Gran acierto que hayan optado por traer de vuelta a Andrés Bustamante y a Víctor Trujillo en lugar de tomar la opción de traer a actores más jóvenes para darle voz a Mike y a Sulley El resto del casting de doblaje sobresaliente,  las voces se sienten muy bien pensadas para los personajes y no solo una selección aleatoria como pasa en otras cintas animadas.

El 3D si bien no es malo tampoco es una maravilla, por aquí nada del otro mundo y realmente no le aporta un plus a la cinta.

Monsters University es de lo mejor que el verano nos ha ofrecido, una imperdible para chicos o grandes. 

Por último el corto previo a la cinta, The Blue Umbrella, es bellisimo!!! Aunque quizás a muchos les podría recordar al corto Paperman que venia acompañando a Wreck-It Ralph el año pasado, brilla por si mismo. La historia es sencilla pero conmovedora pero su punto fuerte es la animación, espectacular! La iluminación, los reflejos, la lluvia se ven tan real que a ratos dudas que lo que se ve en pantalla sea animación; si me apuran hay más calidad en este corto que en varios largos que hemos llegado a ver. De verdad traten de llegar a tiempo a la función para no perdérselo.

Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski (voz en inglés de Billy Crystal voz español de Andrés Bustamante) ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monsters University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley” (voz en inglés de John Goodman voz en español de Víctor Trujillo), un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados… si es que quieren arreglar su situación.

Monsters University es dirigida por Dan Scanlon (este es su primer largo, aunque previamente había trabajado en Cars) y estrenará en México, a la par que en USA, el 21 de junio de 2013 en formatos 2D y 3D.

Anuncios

Un pensamiento en “Monsters University – Monstruosamente Divertida!!!

  1. Pingback: Titanes del Pacífico – El blockbuster del año | Artes9.com

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s