Cine

Se retrasa la llegada a México de la cinta Blancanieves

blancanieves (2)

Lamentablemente el estreno de la cinta española Blancanieves será retrasado en nuestro país, según informa la distribuidora oficial, en un inicio se manejó que llegaría a tierra azteca el 21 de junio. Pero ahora nos dicen que será hasta el 9 de agosto, tendremos que esperar pacientes y con presurosas ansias, conozcamos más de este film.

Blancanieves es una película española dirigida por Pablo Berger en el 2012, él se inspiró y creo una adaptación muy libre  del cuento homónimo de los hermanos Grimm, pero lo narra con cine mudo, en blanco y negro y claro con la música como guía  a lo largo de la película.

Ambientada en la España de los años 20’s, Blancanieves es Carmen (Macarena  García) en esta narración, una bella joven pero con una infancia horrible gracias a su cruel madrasta llamada Encarna (Maribel Verdú).  Llegado el momento Carmen huyendo de su pasado, emprende un apasionante viaje acompañado de nuevos amigos formando una troupe de enanos toreros, el final en resumen es inesperado y sorprendente, pero podemos estar seguros que nos aclara que la vida no es como en los cuentos.

blancanieves (3)

Una película de buenas críticas en cuanto a la ejecución cinematográfica, pero polémica al mismo tiempo por el maltrato animal causado durante su rodaje, pues podremos apreciar una especie de corrida de toros. Se confirmó que los animales fueron sacrificados y por ello se le sanciono a Arcadia Motion Pictures, promotora de la película, por incumplir la ley de protección animal.

Más allá de esta parte sangrienta, tuvo una excelente acogida en los  festivales internacionales, menos en los Oscar pues hay no se le considero para la categoría Mejor película de habla no inglesa,  fuera de esto, la cinta recibió 28 nominaciones  y 34 premios.

blancanieves (1)

En la XXVII edición de los premios Goya recivio Mejor película,  mejor actriz protagonista, mejor música original etcétera. En la LV edición de los premios Ariel  gano como Mejor película Iberoamericana. En muchos otros festivales como los premios Saint Jordi, Premios ACE (NY), Premios Gaudi, Fotogramas de plata, Premios SPT 2012 y los XXII Premios se la Unión de Actores recibió premios y nominaciones.

A pesar de la crítica al maltrato animal, la cinta sigue sonando prometedora, nos queda solo espera a poder verla.

Escrita por Katt

Escrita por Katt

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s