Cultura Pop/Música

El regreso de Black Sabbath

Después de más de 30 años el oscuro y aclamado grupo regresa con un disco llamado: “13”. Aunque la alineación sólo cuenta con tres cuartos del grupo original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Buttler, ademas de un baterista agregado, Brad Wilk, conocido baterista de Rage Against the Machines y en recientes años de Audioslave.  Y con todo y las quimioterapias para tratar el cáncer de Tony Iommi, la banda logra completar un excelente disco, que si bien peca de ser un poco repetitivo y de no tener tal cual algo novedoso, es un como menciona Ozzy en una entrevista para Rolling Stone: “Es parte de un compromiso que  tenemos con nosotros y con ellos (los fans) (…), no nos interesa que otros nos volteen a ver, sino que se queden los que ya están y siempre han estado; es una especie de agradecimiento hacia ellos.”

Imagen

El álbum abre con “End of the Beginning”  que es lenta pero pesada, ademas de que en cada parte del disco se siente la confianza de cada uno de los integrantes, los nada cansados “riffs” de Iommi, la voz de Ozzy al tope del rendimiento y las letras oscuras escritas por Butler con su certero acompañamiento con el bajo.

Aunque el álbum parece morir en varias partes, la sabia elección de sólo tener 8 canciones en el disco, hace mas llevadero el viaje a través de excelentes temas como “Loner” y “Age of Reason” que recuerdan a lo viejos años de Sabbath.

“13” en conclusión es un disco para fans de Black Sabbath y que quizá no represente mucho para un escucha pasajero; pero que sin duda cierra un ciclo que muchos seguidores de la banda esperaban ya que con 8 temas de en promedio 7 minutos de duración cada uno, lograrán saciar a aquellos que se quedaron con ganas de mas del clásico y original Black Sabbath.

AQUI LES DEJO UNA PROBADA DE COMO SE ESCUCHA EL DISCO EN VIVO:

Y por si fuera poco este 26 de Octubre todos los fanáticos podrán presenciar a las tres cuartas partes del Black Sabbath original en el Foro Sol este 2013.

¿Tu ya tienes tus boeltos?

Imagen

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s