Arte

Un volcho muy mexicano

Este automóvil es de la automotriz alemana volkswagen, fue decorado por 8 artistas huicholes y desde su creación ha sido exhibido en el parque temático de la automotriz en Wolfsburgo. Se tiene proyectado que se vende o se subaste, el dinero servirá para impulsar a los artesanos mexicanos. y con ello seguir conservando la artesanía huichol o de los demás pueblos indígenas del país, esta es una muy buena iniciativa ya que propicia el reconocimiento del trabajo de las manos artesanas, así como la inspiración ancestral que desde hace muchos años impregnan en sus obras estos maravillosos artesanos.

vochol5

vochol4

vochol3

vochol2

vochol1

vochol

Anuncios

4 pensamientos en “Un volcho muy mexicano

  1. Alemania.- La compañía automotriz presentó, por primera vez en Alemania, un “vocho” decorado por indígenas huicholes de los estados de Nayarit y Jalisco, México. El auto lleva como nombre “vochol” una combinación de las palabras “vocho” y huichol.

  2. Según el embajador de México en Alemania, Francisco N. González Díaz, “el querido ‘vocho’, ícono alemán del siglo XX y producido en México hasta 2003, se viste de wixáricas (huicholes) y viaja por el mundo mostrando la sinergia de dos mundos, incluso de tres: México, Alemania y los huicholes”.

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s