Cine

Guerra Mundial Z – No reinventa el género pero resulta una cinta muy entretenida

Guerra Mundial Z México

Si, más zombies.  Esta moda de los muertos vivientes (en comics, tv, videojuegos y cine) no termina, y aunque Guerra Mundial Z podría dar la impresión de que solo es un producto más que quiere aprovechar la ola subiéndose al barquito de lo que en este momento es cool lo cierto es que es un proyecto que se planea casi desde que la ola inicio pero una eterna preproducción, las salidas en falso, cambios en el guión, y un regreso al set para regrabar muchas secuencias (incluido el final) y un retraso de último minuto en la fecha de estreno se encargaron de robarle reflector.

Guerra Mundial Z como reza el título de la nota no reinventa nada sobre el género pero resulta una cinta de verano competente.

La historia es sencilla: la infección se expande por el mundo a una velocidad vertiginosa;  ciudades, ejércitos, naciones caen en cuestión de horas. Los no infectados buscan su salvación a toda cosa, y aquí viene lo interesante, en lugar de pelear o solo resistir el asedio zombie la trama de la cinta gira alrededor de buscar al paciente 0 y con el la esperanza de hallar una forma de detenerlos. Ahí es donde entra  Gerry Lane (Brad Pitt) un investigador de las Naciones Unidas al que se le encarga la imposible misión de encontrar la pieza que desencadeno el fin del mundo.

Brad Pitt es quien lleva el peso de la cinta su actuación es cumplidora y con gran acierto nos muestran más a un superviviente que al héroe de acción. Del resto realmente no podemos decir gran cosa, así como se presentan así van desapareciendo ya sea por bajas de guerra o por un cambio brusco escenario.

Con los efectos especiales tengo un problema enorme, no es que sean malos de hecho están muy bien logrados, pero el que las hordas turbas multitudes de infectados se muevan como torrente de agua no me termina de gustar; pues si bien hay escenas en las que estás lucen (como el asalto al muro de la sitiada Jerusalén) hay otras en las que de plano se ven ridículas (la persecución en las callas de Jerusalén). El 3D sin ser lo mejor que se ha visto creo que anda por arriba del promedio y hay escenas en las que se le saca mucho jugo, recomiendo no descartar la opción de verla en este formato por default. La música es perfecta para tenernos al filo de la butaca durante casi toda la cinta.

Con sus casi 2hrs de duración Guerra Mundial Z no se siente pesada o tediosa, la acción esta presente desde los primeros minutos y se mantiene a lo largo de toda la película, sin dejar de lado la tensión he incluso se da el lujo de tener dosis de humor en el momento justo.

Como dije hacía el inicio, es una cinta competente. Quizás no la mejor del verano pero no por eso mala. Divertida y recomendable (sobretodo para los fans de los videojuegos).

Les debemos la comparación con el libro pues la verdad apenas lo estamos iniciando pero por lo poquito que llevamos lo mostrado en pantalla tomo un camino muy diferente a la novela de Max Brooks.

La historia gira en torno a un experto investigador de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Brad Pitt), que es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia zombie que está derribando armadas y gobiernos, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Guerra Mundial Z estrena en México el 28 de Junio (aunque el 26 habrá un limitado pre-estreno en algunas cadenas). Dirigida por Marc Forster (Quantum of Solace, Stranger Than Fiction, Finding Neverland y Monster’s Ball) con guión de Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard, Damon Lindelof y J. Michael Straczynski basado en la novela de mismo nombre de Max Brooks. Cuenta con las actuaciones de Brad Pitt, Mireille Enos, James Badge Dale, Lucy Aharish, Julia Levy-Boeken, Matthew Fox, Elyes Gabel, Bryan Cranston, David Morse y Abigail Hargrove entre otros.

Anuncios

2 pensamientos en “Guerra Mundial Z – No reinventa el género pero resulta una cinta muy entretenida

  1. Pues de entrada comento que la pelicula se disfruta mas viendola como una pelicula mas de zombies del libro solo tiene el Nombre, lo cual me disgusto el libro es de mis favoritos del genero Z y la verdad la pelicula no tiene nada que ver.

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s