Cine

Mi Villano Favorito 2 – Divertida, pero hasta ahí

Mi Villano Favorito 2 póster

Fue en 2010 cuando Gru y su ejercito de minios tomo por asalto las salas de cine. Antes de su estreno era solo una cinta animada del montón, los trailers no habían emocionado a nadie y si había una cinta animada que el publico esperaba y contaba las horas para ver era Toy Story 3. ¿Como cambian las cosas? ¿Quién hubiera podido imaginar el fenómeno que resulto? 3 años después estamos ante una segunda parte que es una de las cintas más esperadas del verano, y no hablo solo del publico infantil, hablo del publico en general. Los minios sencillamente nos enamoraron a todos.

Que difícil para Chris Renaud y Pierre Coffin repetir el éxito del primer film de Illumination Entertainment y si bien no creo que esta segunda parte haya sido un home-run con casa llena si creo que fue un buen batazo de hit. Léase es una cinta divertida pero sin el feeling de la primera.

La sinopsis oficial reza así:

Gru (voz de Andrés Bustamante) ha dejado atrás la vida de súper villano para dedicarse a educar y cuidar a sus nuevas hijas: Margo, Edith y Agnes; ahora su inseparable científico y amigo Dr. Nefario y él tendrán mucho tiempo libre, pues ha pasado de ser un villano favorito a un padre favorito. Pronto una organización ultra secreta, dedicada a combatir el mal, toca a su puerta. La agente Lucy (voz de Andrea Legarreta) convencerá a Gru a unirse a ellos y atrapar a un temido villano que quiere acabar con el mundo. Después de todo, ¡Nadie mejor que un ex villano, sabe cómo piensa uno de ellos!

Si ahí se hubiera quedado la historia, Gru jugando de lado de los buenos como padre y agente secreto, otra cosa sería y estaríamos antes una historia mucho más solida. Pero quisieron abarcar demás y nos incluyen tramas que poco aportan, como la de Margo y su atracción por los niños que al final no llega a nada y si acaso nos entrega un solo buen chiste;  la relación romántica con la agente Lucy se siente forzada y me atrevo a decir que las partes más débiles de la cinta son en las que ella esta a cuadro. El personaje de El Macho acaba sufriendo por esas 2 tramas, en lugar de explotarlo y darle una motivación real sencillamente lo convierten en un malo de malolandia.

Pero todos estos problemas quedan ocultos porque a la menor provocación tenemos divertidas apariciones de los minios que nos van distrayendo de una historia que no fluye de manera orgánica.

El doblaje muy irregular mientras que Andrés Bustamante vuelve a estar perfecto, Andrea Legarreta es de lo peor de la cinta al entregar un trabajo carente de emociones y gracia. Alejandro Fernández como el villano El Macho una sorpresa lo esperaba muy muy mal y creo sale bien librado (sin ser una maravilla).

Técnicamente no tiene problemas, aunque tampoco vemos grandes avances en relación a lo visto en la primera o en El Lorax el otro trabajo de  Ilumination Entertainment.  El 3D pasa sin pena ni gloria.

La cinta es divertida y te sacará varias risas pero como ya dije no tiene el  feeling de la primera. Entre regular y buena pero más cerca de la primero.

Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2) estrena en México el 5 de Julio. Chris Renaud y Pierre Coffin (Mi Villano Favorito y El Lorax) de nuevo dirige a la gente de Ilumination Entertainment. El cast de voces en español incluye nombres como Andrés Bustamante, Andrea Legarreta, Edgar Vivar, Daniel Gutiérrez, Camilo Echevarri y Alejandro Fernández.

Y prepárense pues en 2014 llega: MINIONS

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s