Cultura Pop/Curiosidades/Terror/Videojuegos

En mi opinión: The Last Of Us

TLOU (4)

TLOU (la abreviación de The Last Of Us”) es un videojuego para el PlayStation 3 que salió oficialmente el 14 de Junio del 2013 después de un pequeño retraso tras el lanzamiento de Uncharted 2: Among Thieves, pues se esperaba su lanzamiento mundial para el 7 de mayo de este mismo año.

El desarrollador fue Naughty Dog (también de Crash Bandicoot y Uncherted 2) la idea era crear un nuevo tipo de chicos malos, pues los zombies ya están muy usados actualmente, y los creadores se inspiraron gracias a un documental de la BBC, donde un hongo llamado  Cordyceps ataca a hormigas.

TLOU (2)

Fue muy simple, el hongo ataca a los humanos y reclama a la naturaleza su pertenencia en el mundo, lo difícil fue el desarrollo visual de los personajes, pues no querían que parecieran zombies, lo cual fue el primer dilema, pues tampoco querían seres extremadamente deformes.

Al final, los diseñadores se pusieron las pilas y crearon a estos seres que entre comillas son novedosos, el punto es que las esporas de los hongos están en todo ser vivo, y este mataba a su portador para poder reproducirse.

La historia nos da a dos protagonistas, Joel y Ellie, un par de mercenarios que tras un mal acuerdo con un tipo del exterior a una zona de cuarentenas, se ven limitados de armas (el tipo las robo… que raro) entonces ellos salen para, pues… matarlo.

TLOU (3)

La historia en lo particular me parece buena,  los humanos mutados por el hongo pierden la vista y al parecer les falla un poco el olfato, ah dios! pero su sentido del oído es excelente, te tienes que mover a hurtadillas, usar lámparas para poder distraerlos (si reaccionan a cantidades fuertes de luz, pero no reconocen a un humano parado a su lado en la oscuridad tan fácilmente).

El punto es infectar, y la contraparte es el de sobrevivir.

TLOU (1)

Si tienes tiempo de entrar a su sitio web, te toparas con un grato nivel de interactividad con el mismo, te ponen una muy pequeña muestra de lo que pasa en el videojuego (típico: encontrar cosas para abrir cosas) una vez que tu liberes todo el contenido de la página web, lo cual no es difícil, podrás descargarte una buena selección de wallpapers, ver trailers y reportajes especiales, noticias y bueno hasta  una rola de la banda sonora  creada por el argentino  Gustavo Santaolalla (trabajo con juanes, molotov, café tacvba, caifanes, etc) ganador de oscar en la película Babel como mejor banda sonora y otros premios de talla internacional, y con esto quiero decir que son 3:04 minutos deleitantes para tu oído.

Seguro quieres jugarlo tanto como yo….

Escrita por Katt

Escrita por Katt

Anuncios

Un pensamiento en “En mi opinión: The Last Of Us

  1. el modo bandos es una PUTA MIERDA. tarda media vida en cargar la partida, te junta con gente niveles opuestos; 1 grupo con nivel muy bajo contra 1 grupo de nivel muy alto. te echa de la partida sin motivo y encima te la da por perdida. ME TIENE HASTA LOS HUEVOS. Es una lastima porque podria haber sido genial. El modo historia muy bien, pero el cooperativo es desespetante, lo desaconsejo.

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s