Comics/Eventos/Ferias

Autores de “V de Venganza” y “La Muerte de Superman” se reunirán en La Mole Comic Con Internacional

Logo LaMole

A poco más de un año de haberse renovado y con ello cambiar la forma en que se realizan las convenciones de cómics en México, La Mole Comic Con Internacional regresará al Distrito Federal del 2627 y 28 de julio, para confirmar porqué es el evento número para los aficionados al cómic, los juguetes de colección, la animación japonesa y el cosplay.

En su cuarta edición con presencia de estrellas del cómic extranjero y nacional, La Mole Comic Con Internacional, a realizarse en Expo Reforma, tiene preparada una atractiva gama de invitados, comenzando con David Lloyd, dibujante y co-creador de la historieta de culto V de Venganza (V for Vendetta), cuyo personaje principal, un terrorista enmascarado, ha tenido especial resonancia en años recientes, al ser adoptado como estandarte del movimiento social Anonymous.

Artes9 LaMole David Lloyd

La convención contará también con Jon Bogdanove, uno de los dibujantes y artífices de La Muerte de Superman (considerada una de las historietas más vendidas de la historia) y colaborador en los cómics de personajes como BatmanHulkAlpha Flight y Solomon Kane. Además, La Mole Comic Con Internacional recibirá a Richard Starkings, escritor británico del cómic ElephantmenBob McLeod, creador de The New Mutants para Marvel Comics, y Sandu Florea, entintador rumano de títulos como Batman.

Artes9 LaMole Jon Bogdanove

El talento mexicano, presente

La calidad en el arte del cómic no es exclusiva de artistas europeos o estadounidenses; ejemplo de esto son los ilustradores y dibujantes mexicanos que participarán en La Mole Comic Con Internacional. Entre los artistas mexicanos invitados destacan Víctor Olazaba, quien actualmente trabaja en el cómic Superior Spider-ManJorge Molina, dibujante de títulos comoX-MenSalvador Velázquez, dibujante de Grimm Fairy Tales, y Axel Medellín, frecuente colaborador de la prestigiada revista de ciencia ficción y fantasía Heavy Metal, así como dibujante de Elephantmen.

Cabe decir que esta convención, que espera una asistencia mayor a los 15 mil visitantes, también se presentará una importante cantidad de cómics mexicanos como NieblaCrónicas de Amaltea,ArtefactoAventuras EnmascaradasLupy el Conejo GuerreroPatote e incluso revistas especializadas como Comikaze.

El lado femenino de La Mole

Esta edición recibirá por primera vez la visita de Cecilia Gispert, actriz argentina que hace más de dos décadas prestara su voz a la protagonista de la caricatura clásica Candy, Candy, quien convivirá con los fans mexicanos del famoso personaje japonés y charlará sobre su trabajo en series como La princesa caballeroAstroboy y Mafalda.

Artes9 LaMole Cecilia Gispert

Además, para los admiradores del cosplay, dedicados a crear disfraces de personajes de caricaturas, historietas, series de televisión y películas, La Mole Comic Con Internacional organizará tres concursos, cuyo jurado estará encabezado por la bella húngara Enji Night, considerada una de las más grandes estrella del cosplay mundial, quien estará acompañada de las cosplayers Kana (Hungría), Dalin (Ciudad de México) y Atenea Cosplay(Guadalajara).

Artes9 LaMole Dalin

Más allá de las viñetas

La Mole Comic Con Internacional también será punto de encuentro para diversos clubes de admiradores de Star Wars, quienes suelen atraer las miradas y los flashes fotográficos al asistir disfrazados con los más impresionantes y realistas atuendos de la saga cinematográfica creada por George Lucas.

En esta ocasión, los fanáticos y coleccionistas de Star Wars podrán conocer a Trevor Butterfield, quién interpretara a un oficial imperial y a un Stormtrooper en Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back y a Bossk, al Teniente rebelde Blount, de nuevo a un Stormtrooper, un Guerrero Calamari así como a Giran (uno de los guardias del Palacio de Jabba) en Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi. Para luego participar como técnico de efectos especiales en cintas como Prometeo y la saga de Harry Potter, quien convivirá con los admiradores de la saga.

Por si fuera poco, los asistentes podrán disfrutar de dos atracciones de gran interés: un set de garras utilizadas por Hugh Jackman en la filmación de Wolverine: Inmortal, cinta de 20th Century Fox que se estrenará el 26 de julio. Las garras originales estarán acompañadas por unas réplicas oficiales que el público podrá usar para tomarse fotografías.

Y además, La Mole Comic Con Internacional presumirá una réplica oficial del Trono de Hierrode la exitosa serie televisiva Game of Thrones, cortesía de HBO Latinoamérica, en la que los fanáticos de la serie podrán tomarse una fotografía sin costo alguno.

LaMole Game of Thrones

Cabe decir que este encuentro apoyará la causa de Ministerios de Amor, que alberga a niños y jóvenes en situación de calle y/o huérfanos, por medio de siete casas hogar distribuidas en la ciudad de México y Cuernavaca, así como con un programa de apadrinamiento a lo largo de toda la República. Mediante un donativo en especie (que cubra necesidades básicas como comida o higiene) realizado en el stand de Ministerios de Amor, los asistentes a La Mole Comic Con Internacional recibirán como agradecimiento el nuevo artbook del evento (limitado a tres mil ejemplares), que contendrá ilustraciones realizadas ex profeso por los artistas invitados a la convención.

Precios, sede y horarios

  • Viernes 26 de julio ($100), sábado 27 de julio ($124), domingo 28 de julio ($124). 3-Day-Pass ($520, incluye artículos conmemorativos). Boletos en Ticketmaster y en las taquillas de Expo Reforma, los días del evento.
  • Lugar: Expo Reforma, Morelos 67, colonia Juárez, casi esquina con Bucareli, a unos pasos de Avenida Reforma. Metro Juárez.
  • Horario: 10 a 20: 00 horas
  • Niños menores de 1. 20 no pagan entrada, acompañados por un adulto
  • Más información enwww.lamole.com.mx
Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s