Cultura Pop/Web Comics e Internet

Youtube revolucionando al mundo

youtube

Y nadie podía imaginar hace menos de una década que este proyecto para compartir videos, creado por 3 antiguos exempleados de PayPal se convertiría en una de los sitios web más importantes del mundo, un proyecto tan importante que sería comprado por el gigante del ciberespacio Google Inc. por el monto de 1,650 millones de dólares.

Tan simple como un reproductor en línea que se basa en la tecnología de adobe flash bajo los estándares actuales del HTML5, youtube permite compartir a cualquier persona del mundo videos de forma rápida y simple con videos hospedados dentro de su sistema, además de contar con un potente buscador operando para encontrar cualquier cosa dentro del mismo youtube o desde búsquedas orgánicas de google.

Un proyecto fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 fue una idea que surgió para compartir videos de forma simple; existen muchas historias y versiones sobre el origen del concepto, pero la esencia de la idea es lo que trascendió fronteras, tiempos y espacios, además de causar muchísimas polémicas con los contenidos que tienen que ver con derechos de autor.

La esencia de youtube es compartir, tan simple como eso y conforme ha pasado el tiempo se han integrado nuevas funcionalidades acordes a los tiempos modernos que permiten crear canales de música para grupos musicales, o los canales personales que han convertido en estrellas de la noche a la mañana a nuevas personalidades de internet.

Youtube cambio la forma en la que se hacían las cosas y puso al alcance de cualquier persona la fama, se imaginan que sería de Justin Bieber, Los Vazques Sounds o el Werevertumorro sin esta herramienta en línea. Inclusive en la actualidad es una de las mejores formas como herramienta publicitaria.

Anuncios

Un pensamiento en “Youtube revolucionando al mundo

  1. Últimamente, también Youtube ha agregado la capacidad de ver algunos videos en 3D y resoluciones hasta Ultra alta definición . Por otro lado, existe la posibilidad de ver subtítulos , que están en formato SubViewer (*.SUB) y SubRip (*.SRT).

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s