MANGA/TV

En mi opinión: Aku No Hana

aku no hana (8)

惡の華….También llamada Flowers of Evil (flores del mal) comenzó como un manga ilustrado por Shuzo Oshimi, comenzó a publicarse en el 2009 en Bessathu Shonen Magazine, y para el 5 de abril del 2013 se produjo su adaptación al anime por Zexcs

En esta ocasión me centrare en el anime, aprovechando que hace relativamente poco finalizo su emisión, el género que le daremos es suspenso dramático y con un poco de terror. Escrito por Suzho Oshimi y dirigido por Hiroshi Nagahama, comenzando transmisiones el 5 de abril y terminando el 29 de junio del 2013 con 13 episodios.

¿De qué va la historia?

Dentro de todo lo cotidiano de la vida en un “pueblito” se encuentra un chico normal llamado Takao Kasuga, el en un principio se siente exiliado de la sociedad al ser un joven (según el) letrado, pues lo que más le gustaba era leer, en particular su libro favorito era  Les fleurs du mal (“Las flores del mal” al igual que el título de la serie) de Charles Baudelaire. Un buen día, uno de esos que parecía igual de aburrido que los anteriores, el joven Kasuga  se encuentra con la posibilidad de husmear  y poder tocar el uniforme de la chica que le gusta.

aku no hana (7)

El solo en un salón de clase, sosteniendo una mochila con el nombre Nanako Saeki, encontró el tiempo suficiente para sacar la ropa y admirarla, justo en medio momento de felicidad Kasuga escucha un ruido toma el uniforme, lo esconde en su abdomen y sale corriendo despavorido. Tiempo después  una grosera y solitaria chica llamada  Sawa Nakamura  le cuenta que presencio todo su pervertido acto, y por lo tanto tendrían que hacer una especie de pacto, para que  Kasuga obedeciera a Nakamura, claro a cambio del silencio de ella.

aku no hana (2)

Posteriormente Nakamura revela que quiere que Kasuga rompa todos sus caparazones y que muestre a todo el mundo el gran pervertido que es, para ello le obliga a realizar cosas que son según ella, para liberarlo, lo hace usar el uniforme de Saeki en diferentes ocasiones por ejemplo. Algo que termina uniendo a estos dos irreverentes jóvenes, es su sueño de poder largarse de ese lugar, ir muy lejos más allá de las montañas, según sus propias palabras, pues consideran que todos son unos inútiles innecesarios en ese pueblo.

aku no hana (3)

muy “coqueto” el final de cada capitulo

Solo un poco más de información…

Conforme la historia avanza nos muestran más perversiones y secretos de cada uno de los inmiscuidos en este problema, en cada capítulo queda un hilo de tención que seguro te llevara a la taquicardia, y te dejara con hambre de más. Te aseguro que la animación en primera instancia no será tal vez de tu agrado, puesto que no es algo que veamos constantemente en el anime, me refiero a que  los nipones nos acostumbran al full color, y en esta ocasión vemos tonos y dibujos más realistas y tengo que decir que el trazo de personajes es muy distinto entre el manga pues es más pegado a lo convencional.

aku no hana (4)

comparación entre manga y anime

Solo por mencionar, les contare que en gran parte de la historia se mencionan escritores importantes, pero obeamente el más mencionado es Baudelaire, y muchas de las composiciones del  libro original son narradas en el anime. La conjunción de estos factores es intrigante, pues los poemas  no hablaban más que de la belleza, el arte, la lujuria, el amor, la poesía y hasta la misma muerte.

aku no hana (1)

Lo interesante sucede en 1857 pues el 20 de agosto de ese año fue acusado de “ultraje a la moral” y fue obligado a quitar poemas del libro (para ser específicos 6 poemas) se le cobro una multa y ayudo a crear la poesía  en prosa, con el fin de no sufrir las mismas consecuencias. Lo interesante no solo es el contenido, la  controversia nace al ver en las publicaciones pasadas de Baudelaire pues él ya los había publicado.

Yo sé que me salí del tema principal, pero lo obscuramente romántico escrito en ese libro es lo que persuade a Kasuga en su comportamiento durante toda la serie, así que si ya has leído estos poemas tendrás una idea, y si no seguro correrás a leerlos (aquí  te dejo un link)

Al llegar al capítulo 13 de 13, el final tuvo la fuerza suficiente, la incógnita necesaria y dejo casi confirmada una continuación, en lo personal pienso que es una de las series más extrañas que he visto en mucho tiempo pero al mismo tiempo es una de las que más me ha gustado ver.

aku no hana (6)

¿La recomiendo?…… claro que sí, pero seré honesta, no soy fan de la adaptación.

Para mas información si sabes japones dirigirte a su pagina oficial del anime, o manga, por ultimo les dejo el trailer.

 

http://youtu.be/agNACZm_J7U

Escrita por Katt

Escrita por K

Anuncios

2 pensamientos en “En mi opinión: Aku No Hana

  1. Supe de Aku no hana hace relativamente poco, concretamente desde que se estrenó el anime y empezaron a llover todo tipo de comentarios acerca de él: algunos dejándolo por las nubes, otros poniéndolo a la altura del betún. Me entró la curiosidad e hice lo posible por visionar al menos un capítulo… Y quedé enganchado totalmente a la historia y a la estética del mundo de Aku no Hana, lo que me llevó, por supuesto, a interesarme por el manga original, que devoré en cuestión de muy poco tiempo.

  2. Por tu recomendacion voy a darme una mirada al manga . Pero no entendi donde esta el terror de la historia ,aparte del estilo de dibujo del anime XD

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s