Cultura Pop

TNT Especial 04- Reconocío a dos maestros del cómic: Ramón Valdiosea y Rubén Lara

Emotivo encuentro entre Libia Lara y Ramón Valdiosera./Photo By A9

Emotivo encuentro entre Libia Lara y Ramón Valdiosera./Photo By A9

La edición  de TNT Especial 04, destacó por dos acontecimientos, primero se reconoció la trayectoria de dos maestros del cómic nacional: Ramón Valdiosera Bermán, creador de los Estudios América, y Director de la Academia AMAS;  y Rubén Lara y Romero, creador gráfico de Fantomas. El otro fue la presentación del cómic con ganadores del concurso del mismo Salón que en su cuarta edición presentó la obra de Patricia González y Estudio GAM, ganadores del certamen 2013.

Por 4 años Tozani ha sido el encargado de elaborar el cartel oficial de TNT Especial 4./Photo By A9

Por 4 años Tozani ha sido el encargado de elaborar el cartel oficial de TNT Especial 4./Photo By A9

Esto sin descartar la presencia de gente que no se había presentado en ediciones anteriores del Salón como son Pollo Solís, Valerio Vera, Arturo Said, Luis Valézquez el Niño; entre otros.

El equipo de Film FX presentes./Photo By A9

El equipo de Film FX presentes./Photo By A9

La tarde del domingo no dejo de ser mágica, pues fue un día lleno de nostralgía desde la presencia de los autores de Chiss, la charla del maestro Alberto León, así como el homenaje a dos títanes de la historieta; emotivas fueron las palabras de la viuda del maestro Lara, Libia quien acompañada de su familia se dió cita a las 15:00 horas, para entre otras cosas recibir un reconocimiento por parte del comité organizador y un presente del maestro Luis Hernandez, quien fuera su compañero en la mesa y uno de los colaboradores más cercanos del maestro Lara; así miso emotivo fue el encuentro con el maestro Ramón Valdiosera,  ya que desde hace meses que no se hacia presente, y máxime cuando en un abrazó lleno de solidaridad se unió al pesar que aún inunda a doña Libia, tras la muerte de su amado esposo. Posteriormente el maestro Valdiosera fue reconocido en una mesa en la que Francisco Ortega y Alberto León compartieron algunas anécdotas con el público ahí asistente.

Emotivo presente para la viuda de Rubén Lara./A9

Emotivo presente para la viuda de Rubén Lara./A9

Como cada año TNT Especial fue un espacio alterno en el que autores independientes pudieron presentar su trabajo a los fans de otras formas de entretenimiento.

Canario Negro, interpretado por Neprithe Dimas./A9

Canario Negro, interpretado por Neprithe Dimas./A9

Un evento en el que también se dieron cita los infalibles disfraces, que quizás sea la influencia del evento, pero poco a poco se han dejado ver más súper héroes este año que en ediciones anteriores.

Valero Vega por primera vez en TNT./A9

Valero Vega por primera vez en TNT./A9

También como colofón de este evento estuvieron la presencia de los actores de doblaje, como, y para cerrar que mejor que la presencia de la Diva de J Pop en México, Cindy Takahashi.

Checa todas las imágenes de TNT Especial en nuestro Facebook.

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s