Cine/MANGA/Noticias

Hayao Miyazaki se retira

hayao-m

En la presentación de la más reciente producción de Ghibli y Hayao Miyazaki, The Wind Rises, en el Festival de Venecia; se anunció que el legendario director de cine animado se retira del ámbito cinematográfico, siendo la película mencionada su última obra.

Miyazaki, de 72 años, es considerado como el pilar fundamental del cine animado de los últimos años; teniendo en su haber grandes obras como La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro (por la que ganó un Oscar). Asimismo, por ser miembro fundador del estudio de animación japones más reconocido a nivel mundial, Studio Ghibli, lugar de formación de varios de los animadores japoneses; siendo Hideaki Anno (creador de Evangelion) uno de los más destacados.

La razón de su retiro no ha sido revelada; pero el propio Miyazaki dará en breve una rueda de prensa en Tokio para explicar sus motivos.

No cabe duda que muchos extrañaremos el estilo único de Miyazaki para contar historias, ya que tocaba temas fundamentales como el medio ambiente, la transición de la niñez a la adolescencia o la guerra, de una manera directa y, al mismo tiempo, inocente; lo cual hacía que niños y adultos quedarán encantados con sus filmes.

Hasta luego Hayao Miyazaki.

Fuente: Anime News Network

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s