Cultura Pop/Entrevista/México

Cristina Pacheco: Mujer de historias. Una producción de Once TV

Cristina Pacheco / By Once TV

Cristina Pacheco / By Once TV

En el marco de la celebración del 35 aniversario del programa “Aquí nos tocó vivir” conducido por Cristina Pacheco, el próximo sábado 07 de septiembre a las 21:30 hrs. se estrenará el documental biográfico titulado “Cristina Pacheco: Mujer de historias”, una producción de Once TV México que hace un homenaje a la vida y obra de la periodista.

El documental de una hora, aborda de manera cronológica la vida de Cristina Pacheco desde su llegada a la Ciudad de México,  sus distintas experiencias laborales, su faceta de periodística, las personas que ha conocido y los reconocimientos recibidos por su trayectoria.

En el proyecto, desarrollado también por Cristina, intervienen un gran número de personalidades de diferentes disciplinas que hablan sobre ella y su trabajo como Ángeles Mastretta, Carmen Aristegui, Jacobo Zabludowsky, Paco Ignacio Taibo II, René Avilés, Carlos Prieto, Adolfo Castañón y Carlos Payán, entre otros.

Cristina Pacheco / By Once TV

Cristina Pacheco / By Once TV

Cabe recordar que en 2010 Cristina Pacheco recibió una importante distinción por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en reconocimiento al programa “Aquí nos tocó vivir”, obteniendo el registro “Memoria del Mundo de México”.

La escritora y periodista mexicana nació en San Felipe Torresmochas, Guanajuato, en 1941. Estudió la carrera de Letras Españolas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició su carrera periodística en 1960 y desde entonces ha colaborado en medios como “El Popular”, “Novedades”, “Sucesos”, “Siempre!”, “El Sol de México”, “El Día” y “La Jornada”, entre otros. Como escritora, Cristina Pacheco ha publicado diversos libros, entre ellos “La última noche del tigre”, “La luz de México” y “Al pie de la letra”.  En Canal Once conduce los programas: “Aquí nos tocó vivir” y “Conversando con Cristina Pacheco”.

Organillero / By Once TV

Organillero / By Once TV

Ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Periodismo (1985); el Premio de la Asociación Nacional de Periodistas (1986); la Medalla al Mérito Ciudadano (2000), por su trayectoria periodística en temas de interés social y humano; el galardón MUSA (2010), por su labor periodística en “Aquí nos tocó vivir”; El Lince de Oro (2011) que otorga la Universidad del Valle de México; el Premio Rosario Castellanos (2012), entre muchos otros.

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s