Teatro

Edgar Vivar homenajeado en Toc Toc

 

Cortesía OCESA Teatro

Cortesía OCESA Teatro

Honor a quien honor merece, y en TOC TOC la comedia más exitosa de la cartelera, queremos homenajear el talento, el trabajo, la constancia y  la entrega de quienes a lo largo de las últimas décadas han hecho reír a todos los mexicanos. Por ello continuamos con este ciclo de reconocimientos a los grandes de la comedia.

Es un honor recibir en el escenario del teatro Fernando Soler a don Edgar Vivar, quien desde hace casi 50 años ha ocupado un lugar destacado en los escenarios teatrales, televisivos y cinematográficos.

Como mucha gente lo sabe, Edgar Vivar estudió y se tituló en la UNAM en la carrera de Medicina, pero también ha quedado claro que su verdadera vocación ha sido la actuación.

Egresado también del Centro Universitario de Teatro, Edgar comenzó su carrera de actor teatral en 1964 y saltó a la fama a principios de la década de los 70 gracias a su trabajo televisivo al lado de Chespirito; de hecho fue la segunda persona a la que Roberto Gómez Bolaños llamó para integrar su hoy casi mítico cuadro de actores.

Gracias a los exitosos programas con Chespirito, se mantuvo activo en la televisión entre 1970 y 1995, independientemente de las históricas giras que los llevaron por toda América Latina, España y Estados Unidos.

Aunque el señor Barriga, Noño, y el Botija son los legendarios personajes con los que el grueso del público lo asocia de manera inmediata, Edgar Vivar tiene una versátil y amplia trayectoria en la que ha dado vida a decenas de historias en televisión, cine y teatro.

Sin ir más lejos, gracias a la telenovela Alguna vez tendremos alas  Edgar ganó en 1997 el premio al mejor actor dramático de ese año.

Otras telenovelas en las que ha participado son Mundo de juguete, Amarte así, y más recientemente Para volver a amar, que le ganó decenas de ovaciones y reconocimientos.

Cortesía OCESA Teatro

Cortesía OCESA Teatro

El cine es otro terreno en el  que el querido Edgar también ha brillado. Primero  en cintas al lado de la compañía de Chespirito, como El chanfle, Don Ramón y don Ratero, El más valiente del mundo y Música de viento; y más recientemente en películas como El show del vampiro,  Bandidas (al lado de Salma Hayek y Penélope Cruz), El orfanato, Poquita ropa, y All  inclusive.

Asimismo ha incursionado con gran éxito en el mundo del doblaje en trabajo s memorables como Ratatouille, Up, y más recientemente Mi villano favorito 2.

El teatro y la música también han sido importantes en la carrera de Edgar Vivar, con actuaciones en Marcelino, pan y vino, En Roma el amor es broma, 11 y 12, La casita del placer, o las zarzuelas Luisa Fernanda y Las Leandras.

Con trabajos en radio, televisión, cine, teatro en al menos una decena de países de América y España, Edgar Vivar se ha mantenido activo y en el cariño de todo el público que desde hace casi medio siglo lo conoce y aplaude.

Con Edgar Vivar podemos afirmar que México perdió un médico, pero ganó un gran actor.

Con más de mil 100 representaciones TOC TOC continúa con su exitosa temporada en el teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas; y las funciones son los jueves a las 20:30 horas; viernes a las 19 y 21:15 horas; sábados a las 18:30 y 20:30 horas; y domingos a las 16.30 y 18:30 horas.

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s