Cultura Pop

Kaze Tachinu sin premio en Venecia… pero con muchos yenes

kaze tachinu y venecia

cartel del festival

La edición número 70 del Festival Internacional de Cine en Venecia termino con grandes reconocimientos, por ejemplo el máximo reconocimiento, El león de Oro, se lo llevo el film documental Sacro GRA del director italiano Gianfranco Rosi.

Pero lamentablemente el  último largometraje del Studio Ghibli y el maestro Miyazaki se fue sin ningún reconocimiento pero a pesar de lo que el panel de jueces del festival puedan pensar la película  ha alcanzado ya los 10.000 millones de yenes en recaudación de taquilla hasta el pasado 11 de septiembre del 2013.

Cabe mencionar que es la primera película nippona que en los últimos cinco años ha logrado conseguir un logro de esta magnitud, en el pasado fue la película  Ponyo en el acantilado, que también fue producida por el Studio Ghibli de la mano del Maestro Miyazaki.

ponyo13

También podemos atribuir este resultado arrasador en taquilla al anuncio del retiro de Miyazaki, pues al ser su ultimo largometraje, todos los fanáticos y los no tanto nos quedamos con la curiosidad de conocer y disfrutar de su ultimo trabajo, tan solo en japón se registro un aumento de un 34.5% de aumento de espectadores por cada fin de semana que pasa.

Si bien esta película aun tardara un poco en llegar oficial (y legalmente) a México, creo que de este lado del charco no nos quedaremos con la curiosidad de conocer su ultima obra, por lo que dejare una carta abierta, pues  como no la he visto no puedo decir nada, ni positivo ni negativo. Lo que si creo seguro es que artisticamente tanto en animación como en música Kaze Tachinu también sera toda una joya de colección pues así es siempre la calidad del Studio Ghibli y de Miyazaki.

kaze tachinu y venecia

Escrita por Katt

Escrita por Katt

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s