Cine

Nahuales y Hombres Lobo listos para invadir Tlalpujahua en el Feratum Film Festival.

Feratum Film Festival

Feratum Film Festival

Por E.Ortega.

Una vez mas Tlalpujahua (Michoacán) abrirá sus puertas a todos los amantes del cine fantástico, de terror y ciencia ficción, para disfrutar del Feratum Film Fest en su segunda edición, que se llevará acabo del 3 al 6 de octubre del 2013 con el tema de nahuales, hombres lobo y licántropos.

Todo esta listo para que este “Pueblo Mágico” reciba a los más de 15 mil asistentes que se esperan este año, las convocatorias para la competencia oficial internacional de  corto y largometraje; guión y cineminuto, están ya cerradas, los materiales enviados han sido ya seleccionados y seguramente nos esperan gratas sorpresas este año.

Este festival tiene como objetivo lograr un nuevo espacio de exhibición, promoción y difusión para películas de los géneros de terror, fantástico y de ciencia ficción, tanto nacional como internacional y pretende ser un punto de encuentro entre creadores de la industria cinematográfica del cine fantástico y una plataforma para el lanzamiento de nuevos creadores. Feratum Film Fest es un espacio donde confluyen toda clase de manifestaciones artísticas, desde luego el cine, pero también la danza, pintura, escultura y performance, están presentes, en un marco multidisciplinario cultural y artístico.

Zinema Zombie Fest, festival internacional de cine fantástico y terror de Colombia, será el invitado de esta edición y  además este año se abre una nueva sección del festival para dar a conocer el cine fantástico producido en Bollywood (India) y Nollywood (Nigeria), con la finalidad de ofrecer al público filmes con propuestas alternativas y películas raras y difíciles de ver, incluso en otros festivales internacionales similares.

Feratum Film Fest resulta una oferta innovadora y una propuesta que apuntala a los nuevos (y no tan nuevos) creadores de cine de género en nuestro país. En México los géneros como el terror, el fantástico y la ciencia ficción, han convivido juntos desde hace varias décadas, son ya parte importante de la cultura popular mexicana, el  promover un nuevo espacio de exhibición, promoción y difusión a películas de estos géneros no es cosa sencilla y por eso debemos recibirlo con los brazos abiertos y apoyarlo.

El máximo galardón que otorga Feratum Film Fest es el “Nosferatu de Bronce” una pieza única,  elaborada en bronce puro y creada por el reconocido artista plástico mexicano Juan Torres Calderón.

 

 

 

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s