Teatro

Adiós a Anahí Allué en Toc Toc; se va a Wicked

Desde hace más de una década triunfa en México; ahora dará vida a Madame Mórrida en el esperadísimo musical

Anahí Allué se va de Toc Toc. Costesía de OCESA Teatro para Artes9

Anahí Allué se va de Toc Toc. Costesía de OCESA Teatro para Artes9

Anahí Allué

Como mucha gente lo sabe, Anahí Allué llegó a México hace poco más de 10 años para participar en el musical Chicago, con el que había hecho una temporada exitosísima en su natal Argentina, donde el público la reconoce y aplaude como una versátil y sólida actriz teatral.

Tan grata fue aquella experiencia que al terminar la temporada del musical, Anahí decidió quedarse en suelo mexicano y probar suerte. Y tan bien le ha ido, que no ha dejado de trabajar, y hoy, incluso, se ve obligada a terminar su actuación en  la comedia TOC TOC, para dedicarse de lleno a los ensayos del musical Wicked, en el que da vida a Madame Mórrida.

Originaria de Buenos Aires, Anahí cuenta con estudios de actuación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de la misma ciudad, además de una amplia preparación en danza y canto.

Lejanos quedaron ya los días en que con apenas tres años de edad, Anahí inició su preparación como bailarina, con tan buenos resultados que en breve se colocó como uno de los pilares de la comedia musical en su tierra natal.

Ha actuado en más de 30 producciones musicales de prestigio internacional, protagonizando en su país de origen Cats, El Diluvio que Viene y Chicago el musical tan sólo por mencionar algunas. Fue precisamente Chicago la obra que la trajo a México, en el cual actuó en sus cerca de 400 funciones, interpretando el personaje de Liz y alternando el protagónico de Roxie Hart con Bianca Marroquín.

Anahí Allué se va de Toc Toc. Costesía de OCESA Teatro para Artes9

Anahí Allué se va de Toc Toc. Costesía de OCESA Teatro para Artes9

Asimismo, formó parte de la temporada del musical de OCESA José el Soñador, y durante 500 funciones en El Violinista en el Tejado, donde alternó el protagónico femenino con la primera actriz Silvia Mariscal.

También participó en Todos Tenemos Problemas (Sexuales), montaje por el que recibió el premio de la APT en el 2004 como Mejor Actriz de Comedia.

El cine y la televisión también son terrenos en los que Anahí ha tenido amplia participación; baste mencionar que ha trabajado en más de 15 telenovelas y programas unitarios, entre los que destacan Mamá y Papá se quieren casar, Tardes de sol, Gerente de familia, Mi familia es un dibujo y Ricos y famosos.

Premiada como Actriz Revelación 95 y Mejor Actriz 96 por la crítica argentina, participó en las producciones de OCESA Confesiones de Mujeres de 30 y Chicas Católicas, y por esta última recibió los premios 2008 a la Mejor Actriz de Comedia, tanto de parte de la APT, como de la ACPT, en nuestro país.

Durante 400 representaciones dio vida a la simpática Rosie en el musical Mamma mia!, al lado de Rocío Banquells.

Recientemente participó en la telenovela Cachito de cielo, al lado de Pedro Fernández y Maité Perroni.

Por ahora, toda la compañía de TOC TOC le desea buena suerte a Anahí en Wicked, que se estrenará el 17 de octubre en el teatro Telcel.

TOC TOC con más de mil 100 representaciones continua en cartelera en sus funciones  habituales en el teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas donde se presenta los jueves  a las 20:30 horas; viernes a las 19 y 21:15 horas; sábados a las 18 y 20:30 horas y los domingos a las 17:30 y 19:30 horas.

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s