Cine

Revisión… Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

dbz1 (8)

perdonen las imágenes, pero son para ilustrarlos

Primero que nada, para hacer un análisis objetivo de esta película tenemos que situarnos en la temporalidad de la misma; en el manga es entre los capítulos 517 y 518 en el anime seria del capítulo 281 al 291 (sin contar el 288 el cual es una falacia que no aparece en el manga ojo….).

El punto es que la tierra es destruida casi al 100% muchos mueren y se largan al planeta  del Kaio Shin para terminar todo, pero Goku ya está muy débil, pierde su transformación de súper sayayin fase 3 y todo su esplendor. Vegeta hace gala de su intelecto (y de su tierno corazón de pollo) al idear todo un plan elaborada para derrotar a Boo (el que es rosa y delgado).

Las cosas suceden así, Vegeta manda a Dende a Namek para invocar a Porunga con las esferas del dragón y pedir los siguientes deseos: Uno reconstruir la tierra, dos revivir a todos los seres que fueron asesinados en la batalla desde la aparición de Babidi (creador de Boo) claro con la enorme  excepción de los malos, obvio no se lo merecen y tres devolverle a Goku su fuerza.

Pero eso no pasa instantáneamente pues primero pide a los seres de la tierra que otorguen su poder a Goku, ellos no confían hasta que Mr. Satán se los indica y fin gana Goku y los demás guerreros Z, y como Boo gordito les caía bien el gran Mr. Satán se hará cargo de sus cuidados.

dbz11

capitulo del manga 517

Es en este lapso donde esta esa enorme brecha de 10 años, pues después  solo pasan el torneo de las artes marciales donde, Pan la nieta de goku ya es mas grande, conocen a Ub quien es la rencarnación de Boo pero como buena persona y el buen Goku al percatarse decide entrenarlo.

Una vez situados hay que hablar de la película.

Todo comienza muy  interesante (reitero seré lo más objetiva posible) hay una plática entre kaio shin y el supremo Kaio Shin, mientras Kakaroto estaba entrenando  en ese pequeño planeta, ellos hablaban del despertar prematuro de Bills. El punto es que ellos no quieren que Goku se entere pues ya saben que es un poco  digamos impulsivo, desde este momento comienzan las cosas graciosas de la película, no diré que pero seguro reirán.

dbz1 (3)

Después nos presentan oficialmente a Bills y a su coqueto “ayudante” (en ese momento) de nombre Wiz. El acude a la habitación de Bills para despertarlo de su sueño de 39 años, pues sus despertadores eran bombas que se activaban si el no despertaba, o peor aún el ayudante comenzaría a cantar, en ese momento no vemos más que un lindo minino sin pelo.

Ellos tienen una charla sobre frezzer y todo eso batallas, planetas destruidos y sobre una “premonición” que según tuvo bills, ahí es donde entran en la plática los guerreros Z y la deidad del dios súper sayayin.

Bills tentado por la curiosidad (como todo buen gato) va en busca de los últimos Sayayin en ese universo para preguntarles, cuando conoce a Goku tienen una… pelea amistosa, pero de ahí no pasa, para ese momento Bills se da cuenta que goku no es quien buscaba, y se dirige a la tierra para buscar mas respuestas.

dbz1 (2)

Al mismo tiempo de forma paralela en la tierra se está celebrando el cumpleaños de Bulma en la corporación capsule, todos aclaman la presencia de Vegeta y Goku, pero ambos se encuentran entrenando (según) y digamos que todo transcurre normal.

Mientras tanto en la tierra verán a tres personajes que vimos en primeros capítulos de la serie (relativamente) que seguro les traerá buenos recuerdos,  quienes intentan robar algo, lo que sea, pues están en la pobreza. Los pequeños Gotens y Trunks los encuentran husmeando y es cuando  siente el flechazo de cupido hacia una bella chica.

dbz1 (1)

Pasan más cosas que guardare para que disfruten más la película, el punto es que Bills acaban enamorándose de la comida terrestre y lo que pasa a partir de eso es lo que desencadena la “furia” de Bills lo cual tampoco diré porque  creo  que es algo que deben descubrir ustedes.

A partir de esto nos dan información muy interesante pero como todo a partir de este momento es el clímax dejare la duda en el aire, tampoco diré el final pues sería arruinarles el momento. Lo que puedo adelantarles es que no es el final típico.

dbz1 (5)

Me refiero a lo típico… Krilin  muere, todos apoyan a Goku, el malo muere odiando a la tierra y a todos sus habitantes, juntan las esferas del dragón y todo es felicidad, ¡PUES NO!  Eso no sucede en Dragon Ball: La batalla de los dioses.

Para saber qué sucederá con el futuro del planeta tierra y de Goku tendrán que ir al cine a verla y esa es mi última palabra.

Escrita por Katt

Escrita por Katt

Anuncios

Un pensamiento en “Revisión… Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s