Cine

En mi opinión Dragon Ball: la batalla de los dioses

db-lbdld1 (3)

Las imágenes son tomadas del cine, disculpen la calidad.

En este artículo mi opinión estará vertida al 100% esperando su comprensión pues la crítica de esta película tiene dos vertientes la de los fans que dicen está bien me trajo recuerdos y los fanáticos que dicen la odio no me gusto. Por lo tanto mi opinión solo servirá de guía para los que no estén seguros de que pensar o sencillamente quieran comparar opiniones.

 Primero que nada tengo que mencionar un pequeño detalle dentro de la película que no me agrado, pues uno al ser fanático de los guerreros Z está acostumbrado a cierto tipo de animación que considerare como… clásico.  Dentro de la película por algunos segundos la animación es completamente digital (o bueno realizada por computadora como de videojuego) y eso honestamente no me fue en nada agradable.

db-lbdld1 (1)

db-lbdld1 (4)

 Por otro lado la historia es  interesante y creo que si la vemos de un punto de vista critico podemos definir algunas cuestiones, por ejemplo pude notar el gran interés (tirándole a obsesión) de Goce de poder pelear y vencer a sus enemigos con sus propias manos, no por el fin de combatir y ganar por orgullo como Vegetta, es solo el hecho de querer pelear con algún ser más poderoso y llevar su cuerpo al límite para derrotarlo.

Bueno eso es algo que ya todos sabíamos, adentrándonos en la película  puedo llegar a la conclusión que Bills es por mucho uno de mis villanos favoritos y no solo es porque es el dios de la destrucción, también entra el hecho de que es un gato súper desarrollado, que ama la comida y ama dormir.

db-lbdld1 (10)

La película por mucho es para llevarte a la añoranza y tener un flash back a tu pasado y más cuando escuchas la voz de vegeta diciendo “insecto” o cuando escuchas el fuerte y hermoso “¡¡kame kame ha!!” que seguro ustedes (como yo) lo hicimos con nuestras manos para lanzarlo a un amigo en nuestros juegos guajiros.

La emoción recorrerá tu cuerpo desde que la película comienza, la música las voces originales en un 80% tal vez, la animación y el respeto del diseño de personajes comparado con la manga, bueno es un todo, para mí fue un orgasmo total poder ver esta nueva obra.

db-lbdld1 (8)

Yo opino que el disgusto de muchos fanáticos se debe a dos cosas, por un lado la transformación de Goku a dios súper sayayin, pues sigue igual solo que cambia su cabello a un rosa mira forzosamente, por otro lado está el hecho de que no muchos saben o recuerdan el tiempo muerto de 10 años (que es donde se desarrolla esta película) y por lo tanto no encuentran conexión con la serie de anime.

Debido a esto muchos piensan que es algo que solo saco Akira Toriyama para revivir este clásico, en mi opinión hay muchas series que tienen relleno que realmente es tonto, solo por mencionar esta Naruto, que yo  deje de ver pues los capítulos extras hicieron que perdiera el interés por ahí del capítulo 40 creo.

db-lbdld1 (7)

Pero en Dragon Ball no me sucede eso, pues la nostalgia y el amor por una serie con la que crecí superan enormemente ese aspecto.

En esta película las risas no faltaron, tiene la cantidad exacta de comicidad para la misma, desde que inicia hay cosas que te hacen soltar la carcajada y bueno prácticamente cuando termina es igual. Cuando llega el momento de la acción el silencio en la sala es sepulcral, pues todos disfrutan y ponen atención a la pantalla, el rostro de los amantes de Dragon Ball es de éxtasis cuando salen de la sala y en lo personal recomiendo que te quedes hasta que te corran de la sala cuando prenden la luz, pues tan solo tres palabras hacen que se te ericen los bellos y que tengas ganas de llorar de emoción, pues ese sonido retumba hasta tu corazón.

db-lbdld1 (5)

Para finalizar yo les digo que como fanática la película no me lleno al 100% pero no la odio y estoy segura que la veré más de 2 o 3 veces pues vale la pena.

¿Que si la recomiendo?

Claro que sí, es una excelente opción para que recuerde tu infancia y para que los pequeños conozcan una obra maestra que lleno de entusiasmo y alegría a nuestro corazón.

PD: les dejo algunos pedasitos de la película, solo para que se les antoje ir a verla (de paso apoyamos a que el cine japones entre a nuestras carteleras).

db-lbdld1 (1)

Escrita por Katt

Escrita por Katt

4 pensamientos en “En mi opinión Dragon Ball: la batalla de los dioses

  1. Realmente Akira, hizo está pelicula como una introducción a lo que será la nueva serie de DBZ, que como ya aclaro el personaje de Bills Gokú tendrá nuevos desafios antes poder volver a enfrentarse con el. Es por eso que no puede llenar al 100%, esto solo es una muestra para que nuestras pupilas se preparen para lo nuevo de Dragón Ball…

  2. Si juzgáramos la película en una escala del 1 al 10 sinceramente pondría un 7 no soporte la idea de que shen long tuviera miedo su papel siempre a sido serió directo y seguro lo misma pasa con vegeta el nunca trata de quedar bien con nadie sea quien sea su personaje es orgulloso y eso no debe cambiar. Siento que hizo falta más acción algo que me hubiera parecido bueno sería que willx demostrara un poco de su poder hablado y un poco de la participación de los demás sayayin la forma en la que se transforma en fase dios no me parece la mejor

  3. Un interesante análisis. Algo que noté es que la nostalgia ha nublado nuestro juicio al analizar la cinta.

    Personalmente a mí la película me pareció una falta de respeto a los fans de DBZ.
    Creo que desaprovechó muy buenas ideas, las peleas son lejanas, poco emocionantes y la trama en sí es demasiado infantil.
    La animación es pasable, pero esperaba algo mucho más increíble. Sinceramente me decepcionó muchísimo.

    Te invito a mi propio análisis de “Dragon Ball Z: la Batalla de los Dios” en mi página: http://on.fb.me/1c1kIr8

    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

  4. La pelicula es buena, pero no es tan emocionante como lo espera un verdadero fanatico de DBZ, no me agradó el aspecto que tienen shenlong y vegeta puesto que su papel en la cinta no representa su carácter original de ímpetu y orgullo que siempre han tenido. Considero que esta cinta se dirige mas a un publico infantil por cuanto falta un poco mas del matiz agresivo que caracteriza a esta saga.

¿Tu qué opinas?

