Anime/Cine/Cultura Pop

AniFest 4° Festival Cinematográfico de Animación Japonesa

AniFest es el primer y único festival dedicado a la animación japonesa en pantalla grande en México y Latinoamérica. Que este 2013 celebra su cuarta edición. Una oportunidad única para disfrutar obras en la mejor calidad de audio y video que nos ofrece la tecnología actual en cines. Con cintas diversas en los temas que tocan y al público que están enfocadas, pero que comparten un muy buen arte e historia. Sin duda marcando un recuerdo muy grato a quienes las puedan disfrutar dentro del festival.

El tiempo le ha dado a AniFest un gran crecimiento en muchos aspectos. AniFest en el 2010 en su primera edición reunió a 4’826 espectadores en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara con 18 proyecciones. AniFest 2013 tendrá 90 proyecciones 7 ciudades, 9 cines y alcanzara una asistencia de 21’000 espectadores, la respuesta del público ha sido la clave para este crecimiento y su entusiasmo lo que hace al festival un vivencia única e irrepetible.

Ani Fest, 2013

AniFest, 2013

La pre venta de boletos ya se encuentra disponible en taquillas y Cinemex.com, como años anteriores la misma avanza rápido por lo que recomendamos adquirir sus boletos lo antes posible, dejamos, fechas, cines horarios y más detalles:

Boletos: Individual por función ($50 Pesos M/N)
Pre Venta y Venta: Ya disponible en taquillas de Cinemex sede, Línea Cinemex (01800 7108888) 
Idioma: Japonés con subtítulos en Español

12 y 13 de Octubre 2013
Cinemex Real (Ciudad de México)
Cinemex Centrika (Monterrey)
Cinemex Plaza Dorada (Puebla)

19 y 20 de Octubre 2013
Cinemex Coapa (Ciudad de México)
Cinemex Guadalajara (Guadalajara)
Cinemex Altabrisa (Villahermosa)

26 y 27 de Octubre 2013
Cinemex Parque Delta (Ciudad de México)
Cinemex Gran Plaza (Mérida)
Cinemex Constituyentes (Querétaro)

Horarios
11:00AM – El Mundo Secreto de Arrietty
01:15PM – Wolf Children
03:45PM – Ghost in the Shell: Arise
05:30PM – Macross: Do You Remember Love?
08:00PM – Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (termina 10:10PM)

Más Información: www.anifest.com.mx

La selección de películas del presente año es atractiva para diversos gustos específicos de anime, pero también muy amigable para quien no está familiarizado con la animación japonesa y quiere conocer cosas nuevas, recomendamos mucho Wolf Children que garantizaremos que entrara en su top 10 de películas favoritas. Les dejamos pequeñas sinopsis de cada cinta:

El Mundo Secreto de Arrietty

El Mundo Secreto de Arrietty narra la historia de una familia de pequeños seres de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo el suelo de una mansión campestre. Tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos, sin embargo la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la familia de Arrietty estará en peligro.

Wolf Children

Hana, una estudiante de 19 años durante una de sus clases en la Universidad conoce Ookami, un joven misterioso de quien se enamora, la relación se vuelve muy fuerte, pero llega el momento en el que Ookami debe revelar que es un hombre lobo, Hana lejos de espantarse lo acepta como es y tienen dos hijos; Yuki (Nieve) y Ame (lluvia) quienes heredaron de su padre el poder convertirse en lobos, lo que implica muchos problemas y momentos divertidos.

Ghost in the Shell: Arise

Ghost in the Shell: Arise Cuenta los orígenes del departamento de inteligencia Public Security Section 9, como de sus integrantes Motoko, Batou y Togusa. Finalizada la cuarta guerra mundial no nuclear New Port City es vicitma de un bombardeo que debe ser investigado por Public Security Section 9.

Macross: Do You Remember Love?

Una gigantesca fuerza espacial integrada por los Zentradi y las Meltrandi se enfrentan a Macross, la más poderosa nave humana de guerrera. En la órbita a Saturno se libra una lucha desesperada por sobrevivir. Un triángulo amoroso entre un piloto de elite, una comandante de Macross y una joven cantante puede dar la solución para salvar la humanidad.

Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo

Después del casi Tercer Impacto, el gobierno japonés decide desmantelar NERV y arrestar a su personal. Los ex miembros de NERV obtienen su libertad deciden formar una organización llamada WILL-E cuyo supuesto propósito es limpiar los mares, pero que en realidad tratan de detener los planes de la nueva NERV. Con el mundo al borde de la destrucción este conflicto tomara dimensiones cada vez más grandes.

Ani Fest 2013

Ani Fest 2013

Anuncios

Un pensamiento en “AniFest 4° Festival Cinematográfico de Animación Japonesa

  1. magnifica seleccion de peliculas, una verdadera lastima que no pueda asistir, que bien que esto sigue adelante sin importar el estancamiento de las convenciones que ya no presentan nada nuevo.

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s