Carteles y posters/Cine/Lucha Libre/Películas en estreno/Premios y Festivales/Vampiros y Terror

Vampiros vs Luchadores en el Feratum: Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SCI-FI

Cartelera afuera del Teatro Obrero

Feratum

En su segunda edición el FERATUM Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, buscando impulsar a los nuevos creadores cinematográficos mexicanos, entregó un “Nosferatu de Broce” al mejor cortometraje nacional. El pasado sábado 6 de octubre, en el Teatro Obrero de Tlalpujahua, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y la premiación, al evento acudieron invitados especiales como el Hijo del Santo, el director brasileño de cine de culto José Mojica Marins (Zé Do Caixão), Rodrigo Gudiño fundador y editor de Rue Morgue y el ilustrador canadiense Gary Pullin.
El ganador de este valioso galardón fue el director J. Xavier Velasco con su corto de ciencia ficción “Viajero Eventual” de 13 minutos de duración. Cuenta la historia de Damián, quien encuentra un misterioso artefacto que lo transporta a otros mundos y otros tiempos sin control alguno. El corto es bastante entretenido, muestra un gran trabajo de producción y se nota el profesionalismo del equipo realizador.

Cartel Oficial

Cartel Oficial

Otros cortometrajes a destacar en este festival son: “La invasión de los vampiros redux” del director Omar Jacobo y “El ojos de agua vs Las mujeres sexis zombis” de Luis Alfredo Aguilera.
El primero de ellos con 7 minutos de duración tiene una historia un tanto mágica, pues según cuenta el joven director, un día caminando y curioseando en un “mercado de pulgas” encontró un royo de película antiguo, cuando lo reviso bien, se percató de que era un fragmento original de la película de Miguel Morayta “La invasión de los vampiros” filmada en 1963, así que la compró y decidió hacer un homenaje, el resultado fue precisamente “La invasión de los vampiros redux” Omar Jacobo intervino digitalmente la cinta, decorando los rostros de los personajes y dando retoques para que aparecieran criaturas nuevas, una idea muy original y fresca que nos permite disfrutar nuevamente los primeros minutos de la cinta original de terror, solo que esta vez con una fantasía renovada y una pizca de humor. Esperamos que pueda continuar su exhibición en otros foros y festivales y que los próximos trabajos de Jacobo sean igual de creativos, originales y buenos.

El Ojos de Agua, Pepe Navar y Luis Alfredo Aguilera

El Ojos de Agua, Pepe Navar y Luis Alfredo Aguilera

El Ojos de Agua VS La Mujeres Sexis Zombies se llevó los aplausos del público asistente a la Capilla Cofradía donde fue proyectada, el director Luis Alfredo Aguilera se veía contento y animado, platicando con José Xavier Navar uno de los autores del libro ¡Quiero ver sangre! editado por la UNAM, en donde también aparece una crítica muy positiva para el trabajo de Aguilar; acordaron realizar un nuevo evento para dar continuidad a la exhibición de su cortometraje. Con un total de 5 selecciones oficiales en festivales como Mórbido de México y Lambayeque en Perú, este cortometraje ha sido un éxito. Esperamos que se proyecte cada vez más en diferentes recintos, que su distribución en DVD sea pronta y que los próximos trabajos de su director mantengan esta línea.

Que bueno que el cine de luchadores y vampiros continúa en la mente de las nuevas generaciones de cineastas, ambos géneros aún tienen mucho que dar, solamente falta frescura y creatividad para mantenerlos en el gusto de la gente.

Cortometraje de luchadores

Cortometraje de luchadores

 

Por: Emmanuel Ortega.

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s