Arte/Arte digital/Eventos/Ferias/Festival/Premios y Festivales

Hacen oficial la programación del FICM 2013 con grandes sorpresas

ficm

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es el escaparate por excelencia de los más consolidados realizadores fílmicos nacionales; así como una plataforma para los emergentes. En su décimo primera edición el festival vuelve a crear expectativa, y es que como nos tienen acostumbrados,  la programación siempre es de extraordinaria calidad.

El evento que está próximo a realizarse del 18 al 27 de octubre de 2013 trae gratas sorpresas, este año se entregarán por primera vez los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor, que se suman a los reconocimientos de Mejor Largometraje, Mejor Documental y Mejor Cortometraje Animado, Documental y de Ficción. Entre los estrenos internacionales están: Amor Índigo de Michel Gondry;Behind the Candelabra de Steven Soderbergh; Blue Is the Warmest Color de Abdellatif Kechiche, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2013; Blue Jasmine de Woody Allen; The Grandmaster de Wong Kar Wai; Jeune et Jolie de Francois Ozon; Inside Llewyn Davis de los Hermanos Coen; The Selfish Giant de Clio Barnard; y The Counselor de Ridley Scott, siendo esta última la cinta de clausura. Asimismo, habrá una función especial de unas de las películas favoritas del año, About Time de Richard Curtis.

La Sección de Largometrajes Mexicanos, está conformada por: A los ojos de Michel Victoria Franco; Club Sandwich de Fernando Eimbcke; González de Christian Díaz; Las horas muertas de Aarón Fernández; Los insólitos peces gato de Claudia Sainte-Luce; La jaula de oro de Diego Quemada-Diez; Manto Acuífero de Michael Rowe; Paraíso de Mariana Chenillo; Penumbra de Eduardo Villanueva; Somos Mari Pepa de Samuel Kishi Leopo; La vida después de David Pablos; y Workersde José Luis Valle González.

Una de las sorpresas que el  FICM ha dado a conocer fue la presencia del director mexicano Alfonso Cuarón, el director inaugurará el festival con su película Gravity, la cuál ha causado sensación y a roto record de taquilla en Estados Unidos. Sin lugar a dudas el FICM sigue generando expectación entre lo que se podrá apreciar y sobre lo que acontecerá a lo largo de 10 días que seguramente serán de deleite para los cinéfilos mexicanos.

Apoyemos el buen cine mexicano.

Anuncios

Un pensamiento en “Hacen oficial la programación del FICM 2013 con grandes sorpresas

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s