México/Moda

Yakampot|reinterpretando la mexicanidad

Hace unos días finalizo la primera semana de la moda online y deberíamos de estar orgullosos por que fue hecha por mexicanos, además se dio a conocer la propuesta primavera/verano 2014 de los diseñadores nacionales y extranjeros más sobresalientes.

Una de las marcas que se presentó con éxito fue YAKAMPOT, la cual nos volvió a sorprender por la capacidad de su diseñador en jefe Francisco Cancino de reinterpretar temporada tras temporada su percepción sobre la mexicanidad.

El rescate artesanal de comunidades indígenas de la sierra mazateca en Oaxaca es una labor loable y admirable de este diseñador ya que es parte de nuestro patrimonio cultural. y es por medio de la moda que  la artesanía propia de estas comunidades es llevada a otro nivel, viéndose materializada en las líneas, patronajes y bordados de los diseños.

Aquí te dejo el vídeo de su presentación en la plataforma digital Google + Fashion México, donde se puede apreciar una propuesta limpia y muy fina, compuesta por maxi pantalones, shorts de cadera, chalecos, vestidos con escarolas y blusas holgadas en una paleta de colores tierra como el caqui, el beige, el ocre y otros como el azul  y el blanco. No hay prenda donde no se note la iconografía, las reminiscencias indígenas pero sobre todo el trabajo artesanal.

 

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s