Cine

Ánima Estudios anuncia importante inversión por parte de Latin Idea Ventures

anima estudios

Por su atractivo y sostenible modelo de negocios a lo largo de los últimos diez años, Ánima Estudios, el estudio de animación más grande e importante de América Latina, llegó a un acuerdo con Latin Idea Ventures para que esta última realice una importante inversión de capital destinada al crecimiento del estudio y ampliar su oferta de proyectos y contenidos.

Latin Idea Ventures fue fundada en el año 2000 y ha recaudado, administrado e invertido cuatro fondos de inversión dedicados a los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) en México. Actualmente cuenta con U.S.$170 millones de capital total bajo gestión.

Latin Idea Ventures ha sido un importante instrumento en el desarrollo de la industria de capital de riesgo en nuestro país, siendo uno de los primeros fondos en recaudar dinero institucional para hacer inversiones en compañías en etapas tempranas y fomentar el crecimiento de los sectores de TMT.  Humberto Zesati, socio de LIV, comenta sobre esta inversión “estamos muy entusiasmados por esta inversión en Ánima Estudios, es sin duda una empresa con un gran potencial y equipo para seguir consolidándose como la líder de animación digital en Latinoamérica y un jugador relevante a escala global”, y Miguel Ángel Dávila, socio de LIV, agrega “la creatividad y la generación de contenido propio son elementos clave para la creación de valor en esta industria, y Ánima Estudios ha demostrado de manera consistente estas capacidades, estamos convencidos que junto con el equipo de Ánima Estudios estaremos logrando alcanzar los objetivos de crecimiento planteados.”

El equipo de Ánima Estudios, a lo largo de su trayectoria, ha generado exitosos proyectos en las áreas de cine y televisión, así como en contenidos para plataformas en línea y móviles.  Su conocimiento de la industria le ha dado la capacidad de detectar tendencias, establecer relaciones de alto nivel y excelente capacidad de ejecución que lo posicionan como un estudio de animación reconocido internacionalmente.

Esta inversión ayudará al estudio a acelerar sus planes de expansión en televisión, aplicaciones móviles y cine.  Fernando de Fuentes, Presidente y Director General de Ánima Estudios, resalta las oportunidades inmediatas al contar con el apoyo de LIV “Todos en el equipo de Ánima Estudios estamos realmente entusiasmados con esta nueva inversión de capital, la cual catapultará nuestro crecimiento y nuestro posicionamiento en el mercado global de entretenimiento”. Alex García, socio de Ánima Estudios, agrega “La inversión de LIV confirma el potencial del estudio; mismo en el cual hemos creído desde el inicio”.

José C. García de Letona, Vicepresidente de Ánima Estudios, “Con esta inversión vendrán proyectos aún más ambiciosos los cuales tendrán  considerado en todo momento el mercado internacional

Fundada en 2002, Ánima Estudios se ha convertido en el estudio de animación más grande e importante de América Latina. En Noviembre del 2003 estrenó en salas cinematográficas de todo México “Magos y Gigantes” primera producción del estudio; primera película animada en México en más de 30 años y primer largometraje animado digitalmente en América Latina, misma que se exhibió con gran éxito en todo el territorio nacional.

Entre otros de sus proyectos cinematográficos se encuentran “Imaginum”, “El Agente 00-P2” y “Kung Fu Magoo”, esta última trajo de vuelta al famoso personaje Mr. Magoo. Adicionalmente ha producido proyectos para televisión como “Cascaritos” “Poncho Balón”.

Desde el año 2006 y hasta la fecha, realiza la serie animada “El Chavo” la cual goza de enorme éxito en Latinoamérica.

En 2011 estrenó en cines “Don Gato y su Pandilla” y “La Leyenda de la Llorona” rompiendo récords de asistencia y taquilla.

Actualmente se encuentra trabajando en la serie para televisión “Teenage Fairytale Dropouts” que se estrenó internacionalmente a principios del 2013 y en su décima producción cinematográfica.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación

Anuncios

5 pensamientos en “Ánima Estudios anuncia importante inversión por parte de Latin Idea Ventures

  1. pus la neta no les konosco ultimamente otra cosa ke no sea la porkeria del chavo del ocho…. y eso porke la pasan mañana tarde y noche en televisa (assssssscoooooo)… en general sus peliculas -al menos las ke he podido ver- son sosas, tediosas, predecibles (magos y gigantes, la leyenda de la llorona, imaginum) y hasta molestas (agente 00-P2), se quieren hacer los chistosos pero sus bromas forzadas son simplemente desagradables… la animacion no esta mal (aunnque podria ser mejor) pero sus historias son aburridas e infantiles tirandole a retardadas (y no me vengan con que son para niños…. no se merecen que insulten su inteligencia), cuando recuen salian tenia todas mis esperanzas en ellos…. en estos tiempos me siento francamente desilucionado….

  2. Este estudio NO ES NI EL MAS GRANDE NI EL MAS IMPRTANTE de latinoamercia, es una pena que fomenten una falsa imagen de este trabajo, ya que para ser sinceros, muchos otros estudios mexicanos y en latinoamerica hacen cosas de mucha mejor calidad que lo que los directivos de anima deciden hacer.
    Me consta que hay gente talentosa trabajando en anima, pero lamentablemente los que toman las decisiones de calidad y tiempo no tienen el minimo interes de subir la bara de su trabajo.

  3. Lo único que les falta son buenas ideas o propuestas para animar… ¿Quien da las ideas de caricaturas y películas en sus empresas?, ¿Señores de 40-50 años?, si le dieran oportunidad a jóvenes, mentes más frescas!, seria lo mejor.

  4. Mi querido Luis, ya sabía que eras genial, pero no sabía que habías realizado todo esto. I Bernal V.
    Que te parecería el “Mundo Chiquillo” como idea

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s