Cine

Gravedad – Es una cinta brutal, de lo mejor que veremos en un buen rato

Desde que se anuncio el proyecto tenia ganas de verla, la primicia me llamaba poderosamente la atención aunque para ser sinceros dudaba que tuviera el nivel de Children of Men (USA|UK, 2006) vaya que me equivoque.  Gravedad (Gravity), séptima cinta del director mexicano Alfonso Cuarón es probablemente una de las mejores cintas (sino es que la mejor)  que veremos en un buen rato.

La sinopsis que podrán leer en cualquier complejo: Tenemos al veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) y la novata Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) en una misión aparentemente rutinaria para arreglar el telescopio espacial Hubble , el desastre los golpea en forma de los restos de un satélite que ha sido destruido . El transbordador queda destruido, dejando a Stone y a Kowalsky completamente solos -atados a nada más que uno al otro y girando hacia la oscuridad.

El silencio ensordecedor les dice que han perdido cualquier contacto con la Tierra… y cualquier esperanza de ser rescatados. Mientras el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire va terminando con el poco oxígeno que les queda. Pero el único camino a casa puede estar más allá, en la aterradora inmensidad del espacio, tratando de alcanzar las cápsulas de escape de la estación espacial internacional.

Gravity 02

Gravedad es todo lo que debería ser una cinta y más, y es que dirección, guión, música, fotografía, efectos, actuaciones están muy por encima de la media. Perfecta desde ese primer plano secuencia de poco más de 10min hasta ese último paso con el que vencemos a la adversidad. La película no solo cuenta una historia en el espacio te transporta a él, gracias a la tecnología actual el espacio nunca se había visto así lo mismo hermoso que amenazador, lo mismo tranquilo que frenético.

Técnicamente no hay fallas, se podría filmar todo de nuevo 10 veces y dudo que obtuvieran un mejor resultado. La fotografía de Emmanuel Lubezki es bellísima (ojala y en la siguiente temporada de premios, por fin la revolución le haga justicia al Chivo).

Las actuaciones están al nivel de los aspectos técnicos, con un George Clooney que nos regala el acto más heroico en toda su filmografía  y una Sandra Bullock que se aleja completamente de sus papeles comunes y nos entrega a una frágil y vulnerables  Dra. Ryan Stone a la que acompañamos en un viaje angustiante y lleno de tribulaciones del cual solo puede salir con vida usando toda la fuerza interior que ni ella misma sabía que poseía.

Si hay que ponerle un “pero…” a la cinta el único que se me ocurre es que es una cinta pensada para verse en las mejores pantallas disponibles. Ni digo que en 2D sea una mala cinta pero dudo que luzca también como si lo hace en formato IMAX 3D, de verdad vale la pena hacer ese gasto extra para verla. La frase de “el cine se ve mejor en el cine” nunca había estado mejor aplicada que para esta cinta.

Cuarón lleva mucho tiempo jugando en las grandes ligas aunque la percepción de la mayoría sea otra, ya es tiempo de que se le reconozca. Gravedad es una cinta imperdible.

Gravity 01

Gravedad (Gravity) estrena en México el 18 de Octubre, es dirigida por Alfonso Cuarón, el guión es obra del mismo Alfonso junto con su hijo Jonás Cuarón. Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s