Teatro

La Lechuga desde este 11 de octubre todos los viernes En Bocca Cafe.

La Lechuga

La Lechuga

  • La Lechuga
  • De César Sierra
  • Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui

Descripción y justificación:

La lechuga es una comedia ácida sobre qué pasa cuando uno tiene un familiar cercano en estado vegetal. El montaje está propuesto para espacios no convencionales. Es decir, la obra se estrenó en el restaurante Il postino en la colonia Roma donde el espectador presenciaba una cena familar de la familia Martínez a la vez que ellos mismos cenaban. La obra se desarrollaba entre las mesas del restaurant y el público tenía realmente la sensación de estar con la familia en la casa. Actualmente la obra se presenta los fines de semana en un nuevo espacio de la Condesa llamada “un teatro” donde ocurre lo mismo. La obra no se presenta en el Foro si no en la cafetería del lugar, que se ve perfectamente como una casa de clase media chilanga. Cuando los personajes van a la cocina, van realmente a una cocina, cuando los personajes entran a la casa, realmente están entrando a la casa. El público voyerista puede ver todos estos detalles.

La obra se presenta en un tono realista con toques fársicos. Los personajes están un poco caricaturizados para remarcar el clasemedierismo de ellos y remarcar los clichés de las discusiones familiares en las que uno siempre se identifica.

Sinopsis:

Esta pieza del autor venezolano contemporáneo César Sierra replantea un tema que ha sido reiteradamente tratado pero no por ello carente de actualidad: el conflicto entre hermanos sobre quien debe hacerse cargo del padre enfermo.
La confrontación tiene lugar en una tensa fiesta familiar que reúne a los tres hermanos y sus respectivos cónyuges. La velada se convierte en un tenso, ingenioso y feroz duelo verbal salpicado por numerosos chispazos de humor que culmina con un final que hará plantearse al público su posición ética y moral en situaciones extremas. 

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s