Cultura Pop/Eventos/Ferias/Festival

Música, color y tradición en Toluca.

 

Calaveras y Turrones

Calaveras y Turrones

El 11 de octubre se inauguró la Feria del Alfeñique 2013, en el centro de Toluca, Estado de México, durará hasta el día 3 de noviembre y este año se ofrecerán más de 300 actividades, entre estas los recorridos nocturnos por el “Panteón General”, la respuesta de los habitantes y los turistas ha sido excelente, los artesanos afirman que los fines de semana es cuando más gente acude y los días miércoles son los mas tranquilos.

Propietarios de uno de los puestos con las piezas mas bonitas.

Propietarios de uno de los puestos con las piezas mas bonitas.

La tradicional exhibición y comercialización de calaveras de azúcar, alfeñiques y dulces mexicanos en los Portales de Toluca, es un verdadero deleite, recorrer los portales del centro admirando los mas de 100 puestos es una experiencia que realmente vale la pena. En el panteón se están realizando los recorridos nocturnos estaban programados desde el 18  y hasta el  27 de octubre, en un horario de las 20:00 y 21:00 horas, pero la cantidad de gente que acudió a los pasados recorridos fue enorme, se pasa en grupos de 60 personas aproximadamente y tardan entre 20 y 25 minutos, así que quienes se animen a realizarlo tienen que ser pacientes pues están terminando a la 1 de la madrugada aproximadamente.

Recorridos nocturnos

Recorridos nocturnos

En la Plaza de los Mártires, del 25 al 3 de noviembre, se expondrán ofrendas de instituciones educativas del Valle de Toluca, y el 31 de octubre, 1, 2, y 3 de noviembre habrá recorridos peatonales de leyenda por el Centro Histórico de Toluca, a las 21:00 y 22:00 horas.

Este año se presentarán artistas como Susana Harp, el Circo Dragón, Filippa Giordano, Regina Catrina, María Inés Ochoa, “La Rumorosa”, y la obra teatral Macario, el ahijado de la muerte, entre otras actividades, en diferente día y horario a partir del 25 de octubre.

Por: Emmanuel Ortega y Brenda Ramírez.

Anuncios

Un pensamiento en “Música, color y tradición en Toluca.

  1. Felicidades a Brenda y a Emmanuel por su interés en preservar y divulgar nuestras tradiciones hispanoamericanas. Una recomendación; coman dulce, pero no empalaguen. En la dulce Toluca nos vemos, ojalá encontremos bajos precios.

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s