Cine

Lawrence Kasdan y JJ Abrams escribirán el guión de Star Wars Episode VII, además se confirma al equipo de trabajo

Lawrence Kasdan

El día de ayer Lucasfilm anuncio en un comunicado de prensa, publicado en starwars.com, que Lawrence Kasdan y J.J. Abrams se harán cargo de guión de Star Wars Episodie VII. Se indicó que Kasdan y Abrams retomarán el trabajo donde lo deja Michael Arndt, quien ha sentado las bases de la trama.

Arndt (ganador del premio Oscar por Mejor Guión Original por Little Miss Sunshine y nominado a otro por Mejor Guión Adaptado por Toy Story 3) estaba en el proyecto antes incluso de que Disney comprara Lucasfilm en octubre de 2012 y tenía escritas entre 40 y 50 páginas del relato, según informo The Hollywood Reporter.

Hasta la fecha, Kasdan se había involucrado como consultor creativo en la película que dirigirá J.J. Abrams, dada su relación con los títulos de Lucasfilm. Kasdan escribió junto con George LucasThe Empire Strikes Back” (1980) , “Raiders of the Lost Ark” (1981) y “Return of the Jedi” (1983) .

Estoy muy entusiasmada con la historia y encantada de tener a Lawrence Kasdan y J.J. Abrams trabajando en el guión” confirmó Kathleen Kennedy presidenta de Lucasfilm. “Hay muy pocas personas que entiendan la forma en la que la trama de ‘Star Wars’ funciona como lo hace Larry, y es increíble tenerlo aún más involucrado en su regreso a la pantalla grande. JJ, por supuesto, es un talentoso narrador. Michael Arndt (guionista) ha hecho un gran trabajo llevándonos al punto donde estamos ahora y tenemos unos talentosos realizadores y un equipo de diseño ya preparado para la producción “.

El comunicado menciona que ya han iniciado con la búsqueda de locaciones, el diseño de producción, el diseño de vestuario y la selección del elenco. Además confirma como parte del crew del Episode VII a:

Ben Burtt, un veterano de la franquicia de Star Wars (participo en los 6 episodios de la saga) estará a cargo del diseño de sonido.
Dand Mindel como director de fotografía cuyos trabajos incluyen Mission: Impossible III y Star Trek Into Darkness.
Rick Carter y Darren Gilford en el apartado de diseño de producción, el primero trabajo en Lincoln, Avatar y Forrest Gump; el segundo en Oblivion y Tron: Legacy.
Michael Kaplan como diseñador de vestuario, el mismo de Star Trek Into Darkness.
Chris Corbould será el supervisor de efectos especiales quien trabajara en The Dark Knight Rises.
Gary Rydstrom (re-recording mixer)
Matthew Wood, otro veterano de la franquicia de Star Wars y de Skywalker Sound, quien también participara en Star Trek Into Darkness será el supervisor de efectos de sonido .
Roger Guyett sera el supervisor de efectos visuales (a cargo de ILM) quien trabajara en Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith.
Tommy Harper (Jack Ryan: Shadow Recruit) y Jason McGatlin (The Adventures of Tintin) son los productores ejecutivos
-y por el ultimo el legendario John Williams regresa para poner la música.

Se espera que la filmación inicie en la primavera del 2014 en los Estudios Pinewood, y aún se planea que estrene en 2015.

Anuncios

¿Tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s